jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 12 nov 2020 16:02

Se investiga

China alertó que encontró partículas de Coronavirus en carne proveniente de Argentina

Las autoridades sanitarias del país hicieron la denuncia ante la presencia de partículas del virus en el embalaje de un cargamento de carne de La Plata.


  • China alertó que encontró partículas de Coronavirus en carne proveniente de Argentina

Un empaque de carne que salió del Frigorífico de Gorina en la Ciudad de La Plata se distribuyó en el mercado de China contenía Coronavirus, según informaron autoridades de este país.

Según indicaron, las partículas de Coronavirus estaban en el empaquetado de la carne, no en el producto cárnico en sí mismo. El gobierno nacional informó que las autoridades chinas fueron quienes se comunicaron al Senasa para informar sobre la situación.

El virus se halló en una caja que llevaba carne vacuna y pertenece a un cliente que faena como exportador en el frigorífico Gorina, y que aún no está suspendido.

El hecho se produjo en la ciudad de Shanghai, donde se realizaba la "China International Import Expo" (CIIE), momento en el que simultáneamente se negocian nuevos contratos de exportación de carne argentina a dicho país.

Desde el SENASA, por su parte, indicaron que se trató de un caso aislado: “Es la primera vez que le pasa a la Argentina desde que comenzó la pandemia y que se está investigando este caso para dar seguridad a China de que la Argentina sigue cumpliendo con sus protocolos sanitarios".

"También estamos analizando con China el movimiento de ese producto, ya que una vez ingresado al puerto de ese país, comienza a ser manipulado allá, con lo cual es complejo determinar el origen de la presencia del virus", remarcaron a su vez autoridades sanitarias del Gobierno nacional.

Mientras tanto, allegados al establecimiento de Gorina expresaron:"Una autoridad sanitaria de una provincia china hizo análisis en una fábrica e informó que encontró Covid en el envase de cartón, no en el producto. El cliente está discutiendo el tema con las autoridades".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS