viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº1527
Cronos Noticias » Municipios » 12 nov 2020 15:34

A tener en cuenta

En Lincoln, Serenal estableció nuevas medidas para controlar la cantidad de contagios

El jefe comunal de la localidad anunció nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigencia desde el viernes 13 de noviembre.


Frente al incremento de casos en Lincoln, el intendente Salvador Serenal anunció nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigencia desde el viernes 13 de noviembre. Además, brindó detalles sobre la situación epidemiológica del distrito.

En ese sentido, el jefe comunal volvió a referirse al pronunciado incremento de casos positivos de COVID-19 que se registraron en las últimas 4 semanas, y aseguró: “El contagio se duplica de una semana a otra, y eso significa que el distanciamiento social hoy no lo estamos cumpliendo”. 

Y subrayó: “La salud es el bien más preciado de nuestra existencia y como Estado estamos tomando ciertas medidas para cuidar la salud”, subrayó Serenal.

“Hicimos muchos esfuerzos, estuvimos casi seis meses sin contagios y fuimos uno de los pocos distritos casi con el 100% de las actividades habilitadas”, remarcó además. 

Por otro lado, indicó: “Ahora la realidad es otra, hoy tenemos el virus y la única forma de controlar la situación para que los contagios no sean tan agresivos y tan rápidos, es bajar la circulación y disminuir los contactos que cada uno mantiene”. 

E hizo un pedido a los ciudadanos: “Ahora cada uno de los linqueños tiene que redoblar los esfuerzos, seguir cuidándonos entre todos, principalmente a nuestros padres y nuestros abuelos, para atravesar esta situación lo mejor posible”.

El secretario de Salud, Sergio Lorenzo, por su parte, puso énfasis en que la mayor cantidad de casos están localizados en la franja etaria de entre 20 y 60 años.

Y precisó: “Esto demuestra que la mayor cantidad de casos se da entre la población más activa, es decir, las personas que más circulan y que más contactos tienen”. 

A su turno, el jefe de Gabinete, Ramón Parera, fue el encargado de enumerar cada una de las medidas que reducen la actividad comercial, de circulación y la atención al público de los establecimientos, entre las 8 y las 20 horas, entre otras disposiciones que se adoptan para actividades y sectores puntuales.

Y aseguró que estas disposiciones que se adoptan desde el viernes “son tendientes a generar una menor circulación debido al crecimiento exponencial de casos que tuvimos” y que hoy ubican a Lincoln con la tasa de duplicidad de casos más alta de la provincia de Buenos Aires. 

“Estamos resguardando el sistema sanitario y previendo la posibilidad de que Provincia, en los próximos días, nos baje drásticamente de fase, lo cual ya no solo afectaría a restricciones de carácter social, como estamos haciendo ahora, sino que deberíamos cerrar casi todas las actividades comerciales”, finalizó Parera. 

Nuevas medidas

A partir de las 00:00 horas del viernes 13 de noviembre y, en principio, por el plazo de una semana, estas serán las principales medidas que el Departamento Ejecutivo dispuso para el Distrito de Lincoln: 

-Horario comercial y de atención al público, de 8 a 20 hs. La circulación también se limita a esa franja horaria. 

-Bares, restaurantes, heladerías y locales gastronómicos podrán atender sólo por delivery hasta la 01 hs. 

-Los deportes y actividades recreativas quedan habilitadas bajo la modalidad individual. Las actividades deportivas únicamente podrán funcionar con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad habilitada en espacios cerrados (incluye gimnasios, estudios de danza, salones). Pueden funcionar en la franja de 7 a 21 hs. 

-Quedan suspendidas todas las actividades y talleres artísticos, culturales, ensayos y el funcionamiento de academias e institutos de idiomas. 

-Quedan suspendidas las reuniones familiares, sociales, culturales y religiosas de hasta 10 ó más personas. 

-Queda suspendido el ingreso y permanencia de personas en espacios verdes públicos utilizados para actividades turísticas, deportivas, recreativas y de esparcimiento que permitan la aglomeración de personas. 

-Farmacias funcionarán con el horario comercial y las de turno lo harán las 24 hs. 

-Estaciones de servicio podrán funcionar en la franja de 6 a 24 hs. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS