Según indicó la empresa Google, a partir del 1 de junio de 2021 se comenzará a cobrarle a los usuarios el almacenamiento de fotos, que hasta el momento es ilimitado para imágenes comprimidas.
“A partir del 1 de junio de 2021, todas las nuevas copias de seguridad de fotos y vídeos de alta calidad contarán como parte del almacenamiento gratuito de 15 GB que incluye tu Cuenta de Google o de cualquier almacenamiento adicional que hayas comprado, tal como ya sucede en otros servicios de Google, como por ejemplo, en Google Drive y Gmail”, informaron en el mail.
Y aclararon: “Este cambio no se aplicará a las copias de seguridad de fotos y vídeos de alta calidad almacenados antes del 1 de junio de 2021, los que no contarán como espacio de almacenamiento en tu Cuenta de Google. Esto abarca todo el contenido que hayas subido en alta calidad”.
Desde su lanzamiento en 2015, Google Fotos permitía el alojamiento ilimitado de fotos mediante una reducción casi imperceptible de la calidad original a una calidad calificada como “alta”, mientras que las imágenes que superaban la calidad requerida por Google eran alojadas como archivos en Drive. A partir del 2021, todas pasarán a ser parte de ese almacenamiento.
Según indicaron desde Google, los usuarios podrán seguir usando Google Fotos para hacer copias de seguridad de sus fotos y vídeos, pero a partir del 1 de junio de 2021, la compañía les enviará un aviso cuando se aproximen a su límite de almacenamiento. "La mayoría de los usuarios no tendrán que hacer nada en años", subrayaron.