jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 12 nov 2020 11:53

Subsidio de $10 mil

Nación confirmó que no habrá un IFE 4: “Hay que mantener ciertos equilibrios”

Así lo comunicó el ministro de Economía de la Nación. Por el momento, no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia, el subsidio de 10 mil pesos que se lanzó en el marco de la pandemia.


  • Nación confirmó que no habrá un IFE 4: “Hay que mantener ciertos equilibrios”

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció que por ahora no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos.

“Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios”, expresó Guzmán.

"El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía. Implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad, proteger a la gente, a todo el país", amplió.

E insistió: "Hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy delicados que mantener para que haya estabilidad en Argentina".

Sin embargo, aclaró a C5N: "Nos guardamos flexibilidad igualmente por si la pandemia pega la vuelta como pasó en Europa".

Y dijo que los subsidios se irán “reemplazando” por otras medidas: "Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan".

Por último, el Ministro sostuvo que en lo que queda del año la ayuda irá “aumentando”: "En lugar de hacerlo en forma de IFE, lo hacemos vía otros programas más focalizados en los que más lo necesitan".

Y finalizó. "Estamos parados en un lugar que nos permite tener una perspectiva positiva hacia adelante. Se han logrado avances muy importantes para poder avanzar en el camino de la recuperación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS