martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº1720
Cronos Noticias » Provincia » 11 nov 2020 18:04

Posiciones

Zurro apoyó la idea de modificar la ley que prohíbe las reelecciones: “El límite lo pone la gente”

El intendente de Pehuajó avaló la posibilidad de permitir la reelección indefinida de jefes comunales, y sostuvo: “Cuatro años es un período corto para el Estado”.


  • Zurro apoyó la idea de modificar la ley que prohíbe las reelecciones: “El límite lo pone la gente”

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, apoyó la idea que comentó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un almuerzo en Avellaneda, sobre permitir la reelección de jefes comunales.

Al respecto de la ley que prohíbe las reelecciones, que fue aprobada durante la gestión de la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, Zurro expresó, en diálogo con Radio Provincia: “La ley en principio está mal porque computa hacia atrás y creo que el limitante es el pueblo”.

“Cuatro años en un ser humano es mucho, pero en política si los periodos son cortos, pasas a ser un administrativo de los poderes. El limitante es la gente, no somos tan operadores para durar si la gente no vota por nosotros”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la continuidad de las PASO: “Creo que fueron una circunstancia del momento que sirvió, ordenó y puso a aquellos que no se sentían representados a tener una oportunidad de ser electos, pero si es un gasto tan grande no se tendrían que hacer”.

Por otro lado, Zurro cuestionó las movilizaciones que convocó la oposición en la pandemia, y subrayó: “Hay que tener templanza para escuchar a Macri aconsejándonos de economía, a Vidal aconsejando a Axel Kicillof, a Ritondo y Campbell diciendo que perseguían mafia cuando la mafia eran ellos”.

 “A los únicos que persiguieron fue a los docentes y encima se apropiaron de la bandera y se llaman patriotas. Yo la verdad lo que veo son gorilas, no veo a San Martín ni a Güemes”, lanzó además.

Por último, Zurro dijo que Pehuajó “fue el municipio que menos recursos recibió de la gestión Vidal, en ese contexto complejo veníamos de una crisis muy profunda y nos agarró la pandemia”.

“Creo que el gobierno nacional ha hecho muy bien lo de la deuda. Pehuajó tuvo muchos cierres, sufrió un golpe económico pero el campo nunca estuvo cerrado y continuó generando recursos”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS