viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 nov 2020 16:43

Perfil

Quién es Jorge Ferraresi, el intendente que asumirá en el Ministerio de Hábitat de la Nación

Quien pasará a conformar la cartera de Nación forma parte actualmente se desarrolla como jefe comunal de la localidad bonaerense de Avellaneda desde 2009.


  • Quién es Jorge Ferraresi, el intendente que asumirá en el Ministerio de Hábitat de la Nación

Ante la noticia de la renuncia de la arquitecta María Eugenia Bielsa a su cargo como ministra de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, quien ocupará su cargo será el intendente Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Ferraresi nació en Buenos Aires en 1961. Su padre, Alfredo Ferraresi, fue un histórico dirigente sindical del gremio farmacéutico.

En 1980 egresó como Técnico Mecánico en la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Gerli. En 1988 se graduó de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Avellaneda como Ingeniero en Construcciones y como Ingeniero Laboral en 1990.

Además, en el año 2010, la EET 4 Dr. Ernesto Longobardi de Avellaneda le concedió el título honorífico de Técnico Químico Honoris Causa.

En 1982 empezó con su actividad política, hacia fines de la dictadura, y formó parte de la agrupación Intransigencia y Movilización Peronista. Mientras cursó ingeniería civil en la UTN Avellaneda, tuvo una activa participación política estudiantil.

Tras finalizar sus estudios universitarios, fue responsable hasta 1991 de Seguridad e Higiene del Hospital Nacional de Pediatría “Juan Pedro Garrahan”.

Ese mismo año, inició su carrera política al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda.

Entre 1999 y 2001 fue director provincial de Minería en el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, y luego se desarrolló como gerente operativo del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) y gerente general de Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. (EEBiSA), que se dedica a la ejecución de los proyectos energéticos nacionales.

Por otro lado, desde el 2005, forma parte de la dirección ejecutiva del Programa Nacional de Control de Calidad de Combustibles Líquidos y en la coordinación general del Centro de Asistencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional.

Entre el 2003 y el 2009, se desempeñó en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, su paso previo para postularse como jefe comunal de la localidad.

Es así que en el 2007, se presentó en primer lugar como primer candidato a concejal por el Partido Justicialista junto al alcalde Baldomero Álvarez, que obtuvo su elección. En agosto de 2009, Álvarez asume como titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y le deja su lugar a Ferraresi al cargo de la intendencia.

En las elecciones de 2011, Ferraresi fue elegido con un 56,11% de los votos como intendente de Avellaneda, reelegido en 2015 con más del 50% de los votos y en las últimas elecciones de 2019 con el 60,38% de los votos.

Por otro lado, y por ser un hombre muy cercano a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, y ex presidenta de la Nación, desde abril de 2016 es vicepresidente del Instituto Patria.

En 2017 también fue elegido presidente del Partido Justicialista de Avellaneda junto a Héctor Villagra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS