viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 nov 2020 10:25

Debates

El presidente del IPS defendió el nuevo cálculo jubilatorio que presentó la Anses

Eduardo Santín dijo que “va a permitir estar por encima de la inflación y volver a esa fórmula es muy interesante”.


  • El presidente del IPS defendió el nuevo cálculo jubilatorio que presentó la Anses

El presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Eduardo Santín, dijo en relación al proyecto del Poder Ejecutivo Nacional sobre la forma de cálculo para jubilaciones, pensiones y asignaciones que el objetivo de este gobierno es que haya previsibilidad en el haber a través del crecimiento del consumo y de la producción.

En declaraciones a Radio Provincia remarcó: “Ha sido muy importante  la acción del haber jubilatorio en cómo creció entre 2009 y 2015. En el sistema previsional los jubilados estuvieron un 30% por encima de la inflación”.

Sin embargo, para Santín “en los últimos 4 años hubo una marcada pérdida del poder adquisitivo jubilatorio”. 

El titular del IPS destacó que en la actualidad “no alcanza con que crezca la economía". "La realidad de la economía argentina es que quedó por el piso y ahora es de crecimiento. La recaudación estuvo por encima de la inflación y le va a permitir a los jubilados estar por encima de la inflación y volver a esa fórmula es muy interesante”, agregó.

Santín sostuvo: "El proyecto de este gobierno es que la inflación no crezca y con ello que haya un dato previsible en el tiempo y una fórmula ligada a la recaudación y a los salarios la hace previsible”.

Por último, destacó: "La lucha de los trabajadores activos hace que crezcan las jubilaciones y si el salario crece la Argentina se va a poner en marcha rápidamente. No es contra el consumo ni contra el salario porque es la herramienta que ha elegido este gobierno para poner en pie a la Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS