jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 11 nov 2020 09:29

Temporada 2021

Se viene la temporada: intendentes tendrán un tablero para controlar ingreso de turistas

Según informaron, la herramienta podrá ser utilizada para habilitar o no el ingreso a las ciudades de acuerdo a parámetros municipales.


  • Se viene la temporada: intendentes tendrán un tablero para controlar ingreso de turistas

Los intendentes de los distintos distritos turísticos bonaerenses contarán con un tablero de información sobre los pedidos de ingresos para controlar la entrada de turistas en el marco de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus.

Ayer, en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a los preparativos para lo que serán las vacaciones de verano en toda la Provincia de Buenos Aires.

El funcionario de Axel Kicillof señaló que el Gobierno bonaerense ya trabaja junto a la Secretaría de Innovación Pública de la Nación en el desarrollo de la aplicación Cuidar Verano con algunas particularidades para la provincia.

Bianco explicó: “Va a ser muy similar al certificado único habilitante para la circulación que funciona ahora, pero específico para las vacaciones”. Además, señaló, y que además de la aplicación habrá una versión web para bajar e imprimir.

El funcionario provincial detalló que los turistas deberán informar la ciudad a la cual concurrirán, dónde se van a alojar y con quiénes van a viajar.

En tanto, los intendentes contarán con un tablero en el que podrán aprobar o no el ingreso de las personas que solicitan visitar sus municipios. “Nosotros establecemos un marco general en donde después ellos aplican sus propios parámetros”, indicó Bianco.

A través del panel los municipios tendrán la posibilidad de controlar la cantidad de personas que entran a la ciudad, o analizar caso por caso y verificar que los turistas tengan reserva. “La aplicación va estar lista el 18 de este mes y habilitada públicamente para antes del comienzo de la temporada”, indicó el jefe de Gabinete.

Cuáles son los requisitos para los turistas

-Podrán dirigirse sólo a un municipio para vacacionar. Estará prohibido circular por varios.

-Con al menos cinco días de antelación, deberán informar al lugar que se dirigen.

-También informarán el domicilio en el que se hospedarán y las personas con las cuales vacacionarán (familiares, convivientes, amigos o conocidos).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS