viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 10 nov 2020 17:06

Por "error administrativo"

Malestar y polémicas con Educación por descuentos a más de 9 mil auxiliares bonaerenses

Esta semana se conoció que la Dirección General de Escuelas, que conduce Agustina Vila, comunicó a los 9.402 agentes la reducción en el monto percibido por Asignaciones Familiares en las liquidaciones de agosto y septiembre de 2020.


  • Malestar y polémicas con Educación por descuentos a más de 9 mil auxiliares bonaerenses

La Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Agustina Vila, comunicó a los 9.402 agentes (5.683 titulares, provisionales y mensualizados y 3.719 reemplazantes y suplentes) la reducción en el monto percibido por Asignaciones Familiares en las liquidaciones de agosto y septiembre de 2020, al alegar un error administrativo que tuvo lugar entre los meses de febrero y julio.

La medida no cayó para nada bien en los gremios, que salieron a pedir la intervención a la propia cartera educativa como también al Ministerio de Trabajo bonaerense.

Sucede que ese “error administrativo”, llevaron a que las Asignaciones Familiares  se liquiden mal durante varios meses y ahora, para enmendar el fallo, la Dirección de Escuelas ordenó retener lo abonado que no correspondía. La resolución dictada causa estragos en casi 9.500 agentes y los obligan a devolver hasta 36.000 pesos.

Desde la Junta Interna de ATE, Inés Uro contó: "ATE Provincia solicitó al Ministerio de Trabajo y nosotros a las autoridades de la Dirección General de Escuelas que desestimen esta deuda que se le ha creado a los trabajadores, porque si realmente tiene una arista legar, es imposible que le descuenten a los trabajadores, porque no tienen la culpa".

“A principio de año se generó un aumento para todos los trabajadores con su correspondientes descuentos. Para el cálculo de las asignaciones familiares se toman los montos en bruto, por lo cual, muchos trabajadores, hicieron el cálculo de acuerdo a unas tablas, que indica si se cobra o no dicha asignación”, explicó.

En esta misma línea agregó: “Durante mucho tiempo la Dirección lo pagó aparte ese aumento, sin incorporarlo al básico y no entraba al cálculo de esa tabla. Cuando lo hizo, generó una deuda a los trabajadores, que no tienen la culpa que durante seis meses no se haya incluido en el salario. Hay muchos auxiliares con descuentos, que desde la DGCyE dicen que son buenos porque lo hacen en cuotas, es un 'Ahora 12' de descuentos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS