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Cronos Noticias » Municipios » 10 nov 2020 14:31

A tener en cuenta

Prevención: La Costa busca reducir los accidentes en rutas durante la temporada de verano

Ante la cantidad de accidentes que se produjeron el verano pasado en las rutas 11 y 56, General Lavalle tomó la decisión de iniciar accionar para reducir progresivamente los incidentes.


  • Prevención: La Costa busca reducir los accidentes en rutas durante la temporada de verano

Debido a la cantidad de siniestros y accidentes viales que ocurrieron el verano pasado en La Costa, el municipio de Gral Lavalle tomó la decisión de iniciar acciones para progresivamente reducir drásticamente los incidentes.

Según expresaron, esto se debe a que el municipio, con sus limitadas instalaciones sanitarias y sus equipos de bomberos voluntarios debe responder ante cada accidente en estas rutas, por lo que realizó un convenio para crear un programa de Concientización y Fiscalización en las rutas que alcanzan su territorio.

A partir de un convenio con la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y mediante un contrato con la empresa de seguridad vial FLUXA, el municipio inició un programa de Concientización y Fiscalización en los amplios tramos de estas rutas que cruzan su territorio.

De este modo, implementó varios puntos de control electrónico de tránsito mediante radares. Estos puntos se encuentran principalmente en la ruta 56 (alt km 22) y en la 11 (Km 275, 285, 300, 324 y 329) y allí se fiscalizarán, en forma aleatoria y rotativa, tanto la velocidad de los vehículos como los adelantamientos ideales.

Según indicaron, la mayoría de los casos de accidentes se produjeron en el marco de conductas de riesgo de los conductores, y principalmente por manejar a velocidades excesivas o realizar adelantamientos en zonas no permitidas, lo que convirtió en los últimos años a la ruta 11 en una de las más peligrosas de la Argentina.

Además, se potenció debido a que estas rutas estaban adicionalmente en necesarias obras de ampliación que aun continúan. Las obras generan reducciones de calzada, presencia de residuos, tierra y movimiento de camiones y equipos pesados.

Cabe destacar que todos los puntos de control se han elegido en función de la peligrosidad específica de estos tramos y los antecedentes de accidentes en el lugar.

Con la experiencia y las estadísticas de los años anteriores en mano, se espera que sea notable la reducción progresiva de los accidentes pero por sobre todo, las conductas de riesgo de los conductores que los generan. Así lo ha demostrado la aplicación de estas mismas tecnologías en otros países del mundo, como referencia tenemos a España donde en algo más de 10 años redujo sus más de 7000 muertos anuales en accidentes de tránsito al número de 1800 que hoy registra.

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