martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 10 nov 2020 13:04

Bocinazos

Transportistas escolares rodean Gobernación hace 4 días e hicieron sentir su voz en la Conferencia

El reclamo de los trabajadores, que hace cinco días acampan en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia, se hizo sentir en plena conferencia de prensa esta mañana, cuando estruendos y bocinazos retumbaron fuerte en el Salón Dorado.


  • Transportistas escolares rodean Gobernación hace 4 días e hicieron sentir su voz en la Conferencia

Transportistas escolares de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires acampan por quinto día consecutivo en las inmediaciones de Gobernación, en reclamo por un plan de contingencia económica para el sector. Desde el Salón Dorado y en plena conferencia de prensa, estruendos y bocinazos se hicieron sentir.

En diálogo con CRONOS, uno de los transportistas escolares que se encontraba sobre Calle 6, explicó: “Necesitamos una respuesta. Desde marzo no trabajamos y hemos tenido gastos, hemos tenido que seguir pagando monotributo, todo”.

Y aclaró que desde Gobernación “no hubo ninguna respuesta, nada. Hace cinco días estamos acá”. Cabe destacar que los transportistas escolares están sin trabajar desde el mes de marzo, cuando se declaró el inicio de la cuarentena y por consiguiente, la suspensión de clases presenciales.

De esta manera, los micros naranjas siguen estacionados sobre Calle 6 entre 51 y 53, y hasta hay una pequeña carpa para dar cuenta del acampe que se está realizando allí desde hace cinco días.

Durante la conferencia de prensa sobre la actualización de la situación epidemiológica y las Fases en la Provincia que se realizó esta mañana, los manifestantes hicieron oír su reclamo.

Desde el Salón Dorado, varios estruendos y bocinazos hicieron que el sonido de los micrófonos del jefe de Gabinete y el ministro de Salud tuvieran que estar en un tono más alto al habitual, y el clima era tenso y dificultoso para escuchar con claridad. Sin embargo, desde el Gobierno no hicieron mención en ningún momento sobre el conflicto que pasaba afuera.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS