Durante la conferencia de prensa desde el Salón Dorado que se realizó esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a una de las actividades deportivas que se reclaman mucho: el Fútbol 5, o “fulbito”, como le llama. Al respecto, explicó que si los casos de Covid-19 en los municipios que están en Distanciamiento siguen estables o bajan, será posible la habilitación de la actividad en las Fases 4 y 5.
En ese sentido, Bianco indicó que “siempre y cuando sigan cayendo los casos para Fases 4 y 5” (es decir, los municipios que están en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), será posible la habilitación de las siguientes actividades a partir del martes 17 de noviembre:
- Personal auxiliar de casas particulares en multidomiciliarios (más de un domicilio).
- Restaurantes y bares en el interior con aforo del 30%, siempre con ventilación natural
- Gimnasios cerrados con protocolo correspondiente y ventilación natural
- Actividades deportivas hasta 10 personas en espacios abiertos o amplios con ventilación natural.
Respecto al último punto, Bianco hizo referencia a la actividad, que venía siendo muy requerida y consultada: "Ahora fulbito sí. Yo venía diciendo fulbito no, a partir del martes próximo fulbito sí, con estas características", mencionó gracioso.
Las canchas de Fútbol 5 deberán contar con un estricto protocolo de prevención:
- Los equipos deberán ingresar al predio o espacio sólo para jugar y retirarse una vez que finalice el partido.
- Los baños sólo deberán estar disponibles para el uso sanitario específico, y se anulará el uso de los vestuarios y duchas.