miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 10 nov 2020 10:45

En detalle

El AMBA pasó a Fase 4: cuáles son los otros municipios que están en la etapa de DISPO

Según indicó hoy el jefe de Gabinete de la Provincia en conferencia de prensa, los 35 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires pasaron a Fase 4. Mirá cuáles son los otros 94 distritos que también están en Distanciamiento.


  • El AMBA pasó a Fase 4: cuáles son los otros municipios que están en la etapa de DISPO

Según indicó el presidente de la Nación y el gobernador de la Provincia el viernes por la tarde, el AMBA pasó a una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en base a la caída de los casos que se viene percibiendo hace 10 semanas.

De este modo, en conferencia de prensa desde el Salón Dorado, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó que los 35 municipios del AMBA pasaron a conformar la Fase 4, junto a otros 78 municipios, y la Fase 5, con 16 municipios. Las Fase 4 y 5, de este modo, representan el DISPO: Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"Se ha multiplicado la cantidad de los distritos en Fase 4 por este pase de los 35 distritos del AMBA al DISPO", indicó el jefe de Gabinete hoy en conferencia.

Por otro lado, aclaró que en base al comportamiento epidemiológico en otras localidades, quedaron también en DISPO los distritos de  

  1. Bahía Blanca
  2. General Pueyrredón
  3. Laprida
  4. Pila

En el caso de General Pueyrredón, Bianco aclaró: "Lo vamos a tener que solicitar al gobierno nacional porque es el único distrito del Interior de la provincia de Buenos Aires con más de 500 mil personas y el Decreto es muy claro y explícito: para habilitar otras actividades que estén por fuera del ASPO, hay que solicitar el permiso correspondiente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cosa que estaremos haciendo a la brevedad".

Los otros distritos que se ubican en Fase 4, es decir que entran dentro de la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, son 78:

Respecto a los distritos de  Fase 5, que también corresponden a la etapa de DISPO, hay 16 municipios:

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS