viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 10 nov 2020 10:00

Buena sintonía

Santilli resaltó trabajo conjunto entre Nación, Ciudad y Provincia para enfrentar la pandemia

El vicejefe de Gobierno porteño destacó la coordinación de tareas entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.


  • Santilli resaltó trabajo conjunto entre Nación, Ciudad y Provincia para enfrentar la pandemia

El vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, destacó el “trabajo conjunto” que llevan adelante Nación, provincia de Buenos Aires y CABA para hacer frente a la pandemia.

En declaraciones a Radio Provincia, aseguró que “los 7 meses de ASPO” sirvieron para que el sistema de atención y emergencia tanto público como el privado se pudiera “preparar mejor y tener mejor coordinación”

Santilli agregó que “el cambio al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio lo que habilita es que  no se van a tener que solicitar permisos para pasar de una jurisdicción a otra” y añadió que a pesar de eso “continuará restringido el transporte público de pasajeros que sólo estará disponible para el personal esencial”

En ese marco, el funcionario porteño sostuvo que en CABA “hace 90 días que venimos abriendo sectores. Ya tenemos el 100% de la industria, el comercio y la construcción funcionando, mientras que otros sectores se van a ir incorporando en forma paulatina”.

Al respecto, explicó que todas las actividades que se van abriendo se hacen con estrictos protocolos porque “no hay vacuna, ni tampoco tratamiento para este virus, así que también hay que seguir cuidándose”.

Por otra parte, con respeto a la polémica sobre el origen de la vacuna, Santilli aseguró que “lo importante es que haya aprobado todos los indicadores para ser aplicada”.

Finalmente, con respecto a la reactivación de las clases presenciales, el vicejefe de Gobierno detalló que “hace un mes” que empezó “la revinculación" en el sistema educativo de Capital Federal” y agregó que “ahora avanzamos con todos los niveles educativos. Y aspiramos que el 17 de febrero de 2021 podamos empezar las clases. Las anticipamos 15 días para fortalecer los consenso y los contenidos para el nuevo año escolar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS