miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº2148
Cronos Noticias » Sociedad » 9 nov 2020 16:27

Aval de artistas

Buscan que el 9 de noviembre se conmemore como el Día Nacional de la Cumbia

Así lo expresaron artistas de la movida tropical, junto a legisladores nacionales y presonalidades del campo académico. La iniciativa busca homenajear a Los Wawancó, a 65 años de su primer show.


  • Buscan que el 9 de noviembre se conmemore como el Día Nacional de la Cumbia

Junto a artistas de la movida tropical, legisladores nacionales buscan institucionalizar al 9 de noviembre como el Día Nacional de la Cumbia. Esta tarde a las 19 horas, presentarán un proyecto.

La iniciativa cuenta con el aval de más de 80 artistas y agrupaciones de la movida tropical, entre ellos: Amar Azul, Jambao, Grupo Sombras, Los Palmeras, Antonio Ríos, Lía Crucet, Los Dados Negros, Los Palmeras, Antonio Ríos, entre otros.

La ley busca rendir homenaje a Los Wawancó, la banda multinacional de música tropical, considerada como la banda fundacional de la cumbia en Argentina.​

El encuentro para ver si se convierte en ley la iniciativa podrá seguirse por las cuentas de Facebook de Cumbia de la Pura y de la Plataforma Federal de Cultura, donde estarán presentes el costarricense Mario Castellón, fundador de Los Wawancó, y el pianista del grupo, Miguel Loubet.

En el año 1955, Castellón reunió a músicos de Colombia, Chile y Perú para tocar en un casamiento en La Plata. Más tarde, la banda comenzaría sus primeros pasos y causaría furor con su éxito “El pescador”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS