viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 9 nov 2020 15:31

9 de noviembre

Día nacional del donante de sangre: más de 15 mil personas se solidarizaron durante el aislamiento

A través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, este lunes se realizan actividades de promoción y colecta externa de sangre en toda la provincia de Buenos Aires.


  • Día nacional del donante de sangre: más de 15 mil personas se solidarizaron durante el aislamiento

Por el Día nacional del donante de sangre, en todo el territorio bonaerense se realizarán actividades de promoción y colecta externa de sangre en toda la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”.

Al respecto, el  ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, expresó:  “Queremos reconocer a las más de 15 mil personas que donaron sangre voluntariamente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio cuando se registró una caída del 50% en la donación de sangre. Revertir este escenario fue posible gracias al esfuerzo de los equipos de Hemoterapia en articulación con más de 150 entidades y organizaciones de la sociedad civil”.

Como cada 9 de noviembre, se conmemora el Día Nacional de los donantes de sangre en homenaje al médico argentino Dr. Luis Agote, quien en 1914 logró realizar con éxito la primera transfusión sanguínea, considerado un avance histórico en la medicina mundial.

Condiciones para donar sangre

  • Tener entre 16 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Sentirse sano
  • Desayunar antes de donar

Para ello, hay que concurrir al centro de salud más cercano o a las colectas de sangre que se realizan en la Provincia de Buenos Aires (@sangrecirculando) con documento de identidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS