martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2189
Cronos Noticias » Provincia » 9 nov 2020 14:56

De cara a la pospandemia

Kicillof participó del Coninagro: resaltó al pequeño productor y la producción agropecuaria

El gobernador de la Provincia formó parte del panel “Política y alimentos. Producciones regionales” del Congreso Internacional 2020 de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, donde destacó “la fortaleza del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires”.


  • Kicillof participó del Coninagro: resaltó al pequeño productor y la producción agropecuaria

Durante su participación en el panel “Política y alimentos. Producciones regionales” del Congreso Internacional 2020 de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, destacó este lunes “la fortaleza del sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires para continuar produciendo aún en un contexto tan desfavorable como la pandemia”.

El mandatario bonaerense participó junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Al respecto, Kicillof expresó: “Desde que asumimos propusimos diferentes iniciativas para el sector agropecuario, siempre haciendo hincapié en la segmentación de las políticas para distinguir las necesidades de grandes, medianos y pequeños productores”.

A su vez, resaltó “el nuevo rol del Banco Provincia para facilitar el acceso al crédito y ayudar especialmente a las cooperativas, que no solo representan uno de los sectores más dinámicos de la Provincia sino que además cumplen una función social”.

En ese marco, Kicillof subrayó que desde el comienzo de la pandemia “se declaró el carácter esencial de la producción de alimentos” y “también se tomaron medidas para sostener el ingreso y evitar una caída importante de la demanda”.

El panel estuvo bajo la conducción de la periodista Amira Hidalgo y contó con  la participación de Claudio Jacquelin. Allí os gobernadores analizaron las estrategias de los Estados provinciales para aumentar la producción y preparase para la pospandemia.

En ese sentido, el Gobernador resaltó: “El pequeño productor y las modalidades asociativas requieren una articulación muy fuerte con el Estado” y puntualizó medidas específicas que llevó adelante el Gobierno bonaerense para el sector cooperativo: “Diseñamos Fuerza Solidaria, un fondo específico para la generación de valor agregado y conectividad; recuperamos el Fondo Cooperativo, con 144 millones de pesos anuales para impulsar la actividad; lanzamos un Fondo Rotatorio para Cooperativas apícolas y pesqueras; y establecimos consultorios técnicos para asistir a las cooperativas de manera gratuita”.

CONINAGRO es una organización que agrupa al sector cooperativo agrario de Argentina, reuniendo a 10 federaciones que incluyen a 120 mil empresas cooperativas agrarias. Carlos Iannizzotto, su presidente, agradeció “las ansias de empujar las economías regionales y el cooperativismo” y señaló que “los gobernadores son aliados de esa visión productiva”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti mencionó: “Hay que pensar cómo producimos saludablemente e integramos oportunidades de producción. Allí hay un rol importantísimo de las cooperativas”. Y concluyó: “Es importante el rol de todas las instituciones para generan vínculos y promover el diálogo con el sector”.

A su turno, Suárez dijo que las cooperativas vitivinícolas son fundamentales para la economía de Mendoza y estuvo de acuerdo en “adoptar políticas desde el Estado que promuevan este tipo de actividades y asociaciones”. “Estamos en la misma línea, con el objetivo de producir más y de trabajar junto a CONINAGRO”, agregó.                                   

Para finalizar, Kicillof expresó: “Fortalecer a la producción en el sector agropecuario y que, al mismo tiempo, ese crecimiento esté motorizado por las cooperativas, es una oportunidad inmensa para la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS