jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 9 nov 2020 13:38

Desde la FEB

Petrocini aseguró que anunciar la “vuelta a clases” es “desconocer el esfuerzo docente” en estos meses

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses indicó además que debe tenerse en cuenta “la provisión de elementos de salubridad y productos de limpieza, que garanticen el cumplimiento del Protocolo para el regreso seguro a las aulas”.


  • Petrocini aseguró que anunciar la “vuelta a clases” es “desconocer el esfuerzo docente” en estos meses

Ante la resolución del paso de ASPO a DISPO en la mayor parte de la Provincia y el país y la iniciativa de algunos municipios de comenzar a pensar en una vuelta presencial a las aulas, Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, aseguró: “Anunciar la ‘vuelta a clases’ es desconocer todo el esfuerzo del trabajo pedagógico que vienen haciendo las y los docentes desde mediados de marzo hasta la fecha para sostener la continuidad pedagógica con sus propias herramientas y recursos”.

En un comunicado, expresó: “Causa mucho dolor que se intente instalar desde hace tiempo la idea de que los chicos y chicas no tiene clases, cuando en realidad las y los docentes hace meses que vienen trabajando desde sus hogares, dando clases con sus computadoras, sus teléfonos, sus conexiones, sin horarios”, explicó Petrocini.

Por otro lado, dijo: “Se debe tener en cuenta la provisión de elementos de salubridad y productos de limpieza, que garanticen el cumplimiento del Protocolo para el regreso seguro a las aulas”.

Y amplió: “Hace meses venimos sosteniendo que la vuelta a las escuelas tiene que darse bajo el criterio sanitario autorizado, teniendo en cuenta no sólo la realidad epidemiológica del distrito, sino también la capacidad sanitaria para que, ante el incremento de casos, no se sature el sistema sanitario de otros distritos”.

Por último, destacó: “Todos estamos involucrados en la vuelta a las aulas y venimos trabajando y debatiendo diferentes alternativas por escuelas seguras”, y aseguró que “más allá de las declaraciones mediáticas” “no hay jurisdicciones que estén más preocupadas que otras por el regreso a las clases”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS