viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 nov 2020 13:06

Por novena vez

Deuda bonaerense: Kicillof resolvió volver a extender el canje hasta el mes de diciembre

El gobernador de la Provincia resolvió la medida este lunes 9 de diciembre. La extensión del plazo de la renegociación de la deuda será hasta la primera semana de diciembre. Mientras, se espera la aprobación del Presupuesto 2021.


  • Deuda bonaerense: Kicillof resolvió volver a extender el canje hasta el mes de diciembre

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, decidió volver a extender el plazo de la deuda bonaerense en dólares hasta la primera semana de diciembre. Es la novena vez que se pospone dicho plazo.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense que conduce Pablo López.

“La provincia de Buenos Aires anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 4 de diciembre”, expresa el comunicado del Ministerio.

Y agregó: “Esta extensión se materializa luego de conocerse que el Comité de bonistas ha reemplazado a las firmas que los asesoran en materia legal y financiera”.

“Ante ello, Buenos Aires convoca a los acreedores que aún no han aceptado la propuesta y a sus asesores a retomar las conversaciones de buena fe que permitan arribar a una solución constructiva al problema de insostenibilidad de la deuda con privados bajo legislación extranjera”, remarcó

Y puso foco en la sostenibilidad: “En esta nueva etapa, resulta oportuno reiterar la voluntad de la Provincia de enmendar la oferta formal ya realizada, siempre procurando que la deuda resultante sea sostenible en el mediano y largo plazo”.

“En este sentido, nos encontramos comprometidos con una administración responsable de la deuda pública, que tome en cuenta tanto las necesidades internas, así como las implicancias del contexto macroeconómico y la disponibilidad de divisas como condicionantes para evaluar las posibilidades de pago de los servicios implicados en la refinanciación”, explicitaron desde el Ministerio.

Por otro lado, el comunicado se refirió al tratamiento del Presupuesto 2021, que se encuentra próximo a tratarse en la comisión de Presupuesto de la Cámara baja: “La Provincia espera que, del trabajo conjunto en este nuevo período, sea posible alcanzar en las próximas semanas un consenso respecto a las modificaciones necesarias sobre la propuesta original que permita un acuerdo compatible con el marco de sustentabilidad de la deuda pública provincial y maximice la participación de los tenedores”.

Tal como pudo saber CRONOS, el Presupuesto 2021 se trataría el próximo jueves 12 de noviembre. Según la presentación que realizó el ministro López el pasado viernes, el proyecto de Ley Presupuesto e Impositiva 2021 y prevé un gasto de $1.9 billones en el plano bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS