viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 9 nov 2020 09:53

La pandemia

Comenzó el DISPO en el AMBA: qué actividades se pueden realizar en esta nueva etapa

Desde este lunes rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Se habilitaron, entre otras cosas, reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos.


  • Comenzó el DISPO en el AMBA: qué actividades se pueden realizar en esta nueva etapa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Se autorizan las reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos", informó el Gobierno nacional.

También fue autorizado "el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con diagnóstico confirmado de covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento".

Con algunas diferencias, tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires habilitarán desde mañana nuevas actividades.

En la provincia, el gobernador Axel Kicillof anunció el viernes, luego de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que restaurantes y bares podrán ofrecer el consumo de alimentos y bebidas dentro de los locales, además de autorizar espectáculos en cines y teatros con una capacidad de hasta el 50 por ciento.

"Empieza ahora la etapa de los protocolos", afirmó Kicillof el viernes durante una conferencia de prensa en la que aseguró que "cumplimos la décima semana de caída de casos" de coronavirus.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la apertura gradual de las escuelas para todos los niveles con actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre y en grupos de hasta diez alumnos y se extenderá hasta que finalice el ciclo lectivo.

La medida alcanza a los estudiantes de segundo a sexto grado, de primaria, y segundo a cuarto año y quinto año de las Escuelas Técnicas en secundarias, ya que los otros cursos ya habían sido habilitados a regresar a clase.

La apertura también abarca a las salas de 3 y 4 años pero en grupos de hasta ocho niños y los jardines maternales (45 días a dos años) de gestión privada que lo soliciten.

Este domingo, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo a Radio Mitre que el regreso a las aulas será en lugares abiertos y "dos veces (a la semana) como mínimo y cuatro veces como máximo, pero cada escuela lo va a tener que organizar".

Además, abrirán los patios de juegos en plazas "con protocolos" y una "capacidad máxima" de acuerdo a su tamaño. El Gobierno porteño aseguró que "se reforzará la limpieza y desinfección de todas las superficies" de los juegos.

Los porteños podrán volver a practicar deportes grupales al aire libre en clubes y gimnasios hasta un máximo de 10 personas, pero no podrán utilizar los vestuarios.

A partir de mañana ya no será necesario contar con permiso para circular, sin embargo, el transporte público continuará siendo de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS