jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 9 nov 2020 08:00

Piden respuestas

Vecinos denuncian falta de mantenimiento en las playas del sur de Mar del Plata

Asambleas vecinalistas sostienen que “no hay una política ambiental para la conservación de esos sectores y los guardavidas trabajan sin protocolos”.


  • Vecinos denuncian falta de mantenimiento en las playas del sur de Mar del Plata

A un mes del inicio de la temporada de verano, vecinos de la zona sur de Mar del Plata renovaron su preocupación por el estado general de las playas públicas y los espacios comunes.

Karina Huarte, integrante de la asamblea Espacios Públicos del Colectivo Faro de la Memoria, lamentó en diálogo con el portal 0223 la falta de mantenimiento en las bajadas de acceso a las playas de Acantilados y que los guardavidas que desde este domingo comenzaron a cumplir tareas no cuenten con indicaciones respecto al distanciamiento que se debe garantizar en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Se están abriendo actividades para la temporada y nos encontramos con que los guardavidas ya están trabajando sin mantenimiento en las bajadas ni protocolo”, expresó y precisó que, por caso, en Playa Serena, la escalera está partida, mientras que en otros directamente ya no hay acceso.

La vecinalista aseguró que no hay “voluntad política” por parte del Gobierno de Guillermo Montenegro para ocuparse de un reclamo histórico de los habitantes del sur de Mar del Plata.

“El espacio está cada vez más ocupado, no se ha mejorado nada. Se dejó trabajar al privado en sectores en los que no debían. Lamentablemente no hay una política ambiental y está ligado siempre al avance del comercio sobre bienes comunes”, recriminó.

Tal como ocurre con las playas, Huarte también indicó que la falta de mantenimiento se replica en otros espacios comunes como plazas en las que el pasto alto se adueña del espacio verde.

“Si el Gobierno no acompaña, vamos a seguir denunciando. Hay que tener los espacios en condiciones”, demandó al finalizar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS