viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 nov 2020 19:57

(Video) Mirá cómo fue

Algo de humor y el desliz corregido de Kicillof: "Es la vacuna soviética...no, rusa"

El gobernador de la Provincia tuvo un pequeño fallido al hablar de la vacuna Sputnik V, y entre risas, cobró noción de su error.


  • Algo de humor y el desliz corregido de Kicillof: "Es la vacuna soviética...no, rusa"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, tuvo un pequeño desliz hoy en conferencia de prensa, mientras respondía una pregunta a la prensa. En vez de decir “vacuna rusa”, se equivocó y dijo “vacuna soviética”, lo que causó risas entre los funcionarios y los periodistas allí presentes.

"Lo que estamos aprendiendo de la Segunda Ola es que ojalá tengamos una vacuna suficientemente efectiva y masivamente administrada, para que cuando llegue, si es que sigue el Coronavirus con esta dinámica, estemos ya vacunados", comenzó diciendo Kicillof mientras analizaba la Segunda Ola de Europa ante la pregunta de una periodista.

Y siguió: "La vacuna del Instituto Gamaleia, que es la vacuna soviética (risas)...no, rusa, se hizo para una plataforma que se usó para otras enfermedades recientemente”.

La equivocación viene de la insistencia que tienen algunos ciudadanos en invocarle ideología a la vacuna y al relacionar la misma con el “comunismo”, algo que remarcó durante la conferencia el Gobernador, y que ya ha hecho también su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, e incluso el Presidente.

"Me parece que visto y considerando algunos titulares de hoy parece que uno tiene que explicar cosas obvias; quédense tranquilos, esto no es un paso hacia el comunismo”, había expresado Bianco también en Conferencia al referirse a la posible llegada de la vacuna al país.

"No le estamos comprando la vacuna a la Unión de República Socialista Soviéticas. Es la Federación de Rusia, un país de tradición científica de varios centenios en esta materia", agregó también el jefe de Gabinete.

A su vez, Alberto Fernández remarcó: "Estamos hablando de Rusia, una potencia mundial que tiene 28 premios Nobel, que ha desarrollado la ciencia y la tecnología”. Y agregó: "parece que alguno no se enteró que se terminó el mundo bipolar y la Guerra Fría, y nos meten en una discusión que a nadie le importa".

Desde las redes, la broma también pareció instalarse. Tanto es así, que la pareja de Kicillof, Soledad Quereilhac, compartió en sus redes una imagen que hace alusión al mandatario provincial con una bandera que reza: “Vacunate” y el estilo de la propaganda comunista en Rusia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No paro de reírme. ✌??

Una publicación compartida por Soledad Quereilhac (@soledadquereilhac) el

Entre risas, los funcionarios eligieron contrarrestar los ataques con ironía, y en medio de todos los chistes, a Kicillof lo traicionó un fallido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS