viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 7 nov 2020 10:24

La pandemia

Universidades bonaerenses serían sedes para capacitar en vacunación contra el Covid

El médico sanitarista, Leonel Tesler, indicó que hay que preparar personal para vacunar, en un principio, a 6.000.000 de personas.


  • Universidades bonaerenses serían sedes para capacitar en vacunación contra el Covid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El médico sanitarista y asesor del gobierno provincial, Leonel Tesler, explicó ue se ha demostrado un “descenso sostenido de casos de coronavirus en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires”. 

El especialista, en declaraciones a Radio Provincia, indicó que comienza una nueva fase donde “no hay que dejar de cuidarse, es muy importante reforzar las medidas, evitar reunirse en lugares cerrados para que podamos tratar de evitar volver para atrás”.

Tesler dijo que con estas nuevas aperturas “hay muchas cosas que se van a poder hacer pero todas las que se abran van a tener que abrir con los protocolos y medidas para que esa actividad no haya que cerrarla dentro de dos semanas”.

Al ser consultado por la situación de rebrotes de contagios en Europa y cómo se imagina que esa situación puede darse en el país, indicó que “estamos trabajando muy fuerte con los gobiernos nacional y provincial para que no lleguemos al invierno que viene, o el otoño avanzado, sin estar vacunados masivamente. Si no se puede superar la pandemia del todo buscar que el impacto de la pandemia para el año que viene sea mucho menor”.

Tesler reveló que “hasta el año pasado la gripe A, seguía siendo la principal causa de internación en las terapias intensivas entonces es muy probable que con la vacuna vayamos construyendo una vida más normal, sabiendo que hay casos pero con la capacidad de prevenir y tratar de acompañar con el sistema de salud desarrollado como está hasta ahora”.

El médico resaltó que “también se va a priorizar la terminalidad de las carreras de salud y la otra cosa que pensamos es habilitar que sean sede para las capacitaciones para la vacuna contra COVID-19”.

Por último, indicó que las universidades bonaerenses buscarán “poner en la primera tanda de vacunación a 6.000.000 de personas: Grupos de riesgo, personas mayores de 60 años, adultos con riesgo y el presencial esencial en salud, seguridad y docente. Eso sería entre diciembre y abril de 2021”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS