miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 6 nov 2020 18:06

(Video) Nueva etapa

Kicillof anunció el pase a Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el AMBA

El gobernador de la Provincia anuncia las modificaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires tras el anuncio del Presidente.


  • Kicillof anunció el pase a Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el AMBA

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anuncia las modificaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires tras el anuncio del Presidente, Alberto Fernández.

Al respecto, Kicillof señaló: "A partir del martes hemos decidido que dentro de toda la región Metropolitana de Buenos Aires vamos a dejar la etapa del aislamiento para pasar am la etapa del distanciamiento, que es lo mismo que decir que empieza la etapa de los protocolos".

"En lo epidemiológico, cuando digo que en la Provincia están bajando los casos, concretamente  en la región Metropolitana de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires hemos pasado de tener 5.300 casos por día en la última semana de agosto, a esta semana que en promedio tendremos aproximadamente 1900 o menos casos por día", detalló.

Y acalaró que "e diez semanas se nota que los casos bajaron a un tercio de lo que eran. Todavía es una cantidad muy grande, pero lo cierto es que lleva una trayectoria descendiente, sistemática aunque lenta". Y agregó: "Lo mismo ha ocurrido con el uso de nuestras instalaciones, particularmente el uso de las camas de terapia intensiva para adultos en el AMBA, públicas y privadas".

"En el día de ayer teníamos ocupadas por casos de Covid, 730 camas de terapia intensiva. En el 10 de septiembre, ese mismo número había alcanzado 1250 camas de terapia intensiva", subrayó.

Y amplió: "En el Interior de la provincia observamos una situación inversa: bajaban los casos en el Gran Buenos Aires, subían en el Interior. Pasamos de tener 490 casos en la última semana de agosto a tener 1500 casos hace dos semanas. Pero la novedad importante para el interior es que esa dinámica de crecimiento fuerte se interrumpió y ahora estamos observando incluso un leve descenso"

"Tanto Interior como Gran Buenos Aires están mostrando una reducción en los casos desde niveles muy altos", puntualizó al respecto.

En ese sentido, adelantó que se aplicarán una serie de medidas para "pasar de aplanar la curva a aplastarla". Y explicó: "Vamos a pasar de una política de reducir los contagios, lo que se conoce como aplanar la curva, a estos días hacer un esfuerzo muy grande sobre medidas que ya veníamos aplicando".

"Si los casos siguen descendiendo vamos a poder anunciar para la semana que viene:

Adelanto de posibles nuevas actividades

  1. Restaurantes y bares, gastronomía e interior con circulación de aire natural y con límite de cantidad de personas (aforo)
  2. Actividad en gimnasios con aforo y si tienen ventilación natural
  3. Actividades deportivas en lugares cerrados hasta 10 personas con ventilación natural
  4. Ampliación de la construcción privada a nuevas obras con estricto protocolo

Y adelantó: "Van a ser semanas de preparación".

Clases

Si bien aclaró que la directora de Cultura y Educación dará detalles al respecto, Kicillof detalló: "No es que están volviendo las clases, nunca se detuvieron las actividades pedagógicas, siempre hubo clases en la provincia de Buenos Aires".

"Son actividades de revinculación porque tienen protocolos muy estrictos pero permite que (los chicos) se vean la cara", pero aclaró que son actividades de carácter voluntario".

Vacuna 

"Mantuvimos una conversación con el Presidente Putin. Podemos decir por fin que muy pronto vamos a tener una vacuna y que vamos a poder empezar con un plan de vacunación y empezar a terminar con esta pesadilla".

Sin embargo aclaró: "No es que de un día para el otro se acabó el Coronavirus, miren Europa".

"Lo que nos espera es un largo y complejo camino", pero se mostró positivo: "Este anuncio nos habla del futuro, es un proceso, pero es una etapa totalmente distinta, nos permite proyectar para el año que viene un año mejor que este la presencia de la vacuna",

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS