jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 6 nov 2020 16:11

Sin argumentos

En silencio, senador que representa a La Plata se abstuvo de votar beneficio de la Tasa de Capitalidad

Un legislador bonaerense del Frente de Todos sólo habló para aclarar que se abstenía a votar una contribución especial para la Ciudad de La Plata, al ser capital provincial.


  • En silencio, senador que representa a La Plata se abstuvo de votar beneficio de la Tasa de Capitalidad

El senador bonaerense del Frente de Todos, Omar Plaini, que representa a La Plata, se abstuvo de votar una contribución especial para la ciudad de La Plata, por su condición de capital provincial.

Durante la discusión, que encabezó el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, se dio lugar a una explicación pormenorizada sobre los motivos para crear dicho beneficio diferencial para la capital de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un viejo reclamo de intendentes, legisladores y funcionarios platenses que, como expresó Allan, fue llevado adelante en reiteradas ocasiones también por legisladores que actualmente conforman el espacio del Frente de Todos. "Yo no estoy innovando, no estoy siendo original. Les copio el espíritu de defensa a los bonaerenses", expresó Allan al respecto.

Luego de marcar desde un comienzo su abstención a votar el proyecto ante la presidenta de la Cámara, Verónica Magario, Plaini se mantuvo en silencio durante toda la discusión, como espectador.

Mientras tanto, luego de la exposición extensa de Allan, el senador Francisco “Paco” Durañona propuso “orientarlo hacia una visión general del sistema fiscal de la provincia de Buenos Aires que involucre a los 135 municipios”.

 “Salvo en lo que tiene que ver con el órgano legislativo, la misma situación se da en los 135 municipios de la Provincia. Hay dependencias del Ejecutivo provincial, del Poder Judicial y de organismos descentralizados en todos ellos. Entonces: ¿por qué no se podría cobrar esta tasa la ciudad de Junín o La Matanza?”, propuso.

El proyecto que encabezó el senador Allan establece que la contribución especial para la capital provincial partida no podrá ser inferior al 0,22 por mil ni superior al 0,45 por mil del presupuesto general de la Provincia.

Según expresa el proyecto: “La contribución será fijada teniendo en cuenta los efectos económicos y sociales de la capitalidad sobre La Plata, las prestaciones que efectúe la Municipalidad originadas en el funcionamiento de la Capital de la Provincia, así como el uso de servicios municipales que realicen los organismos provinciales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS