jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 6 nov 2020 11:23

Posturas políticas

El Foro Radical respaldó proyecto para modificar la Constitución y generar Autonomía Municipal

El intendente de Trenque Lauquen y titular del Foro de Intendentes radicales, apoyó el texto que presentaron Maxi Abad y Melisa Greco.


  • El Foro Radical respaldó proyecto para modificar la Constitución y generar  Autonomía Municipal

"Debemos discutir y aportar ideas para dotar de más funciones y mejores atribuciones a los Municipios, fundamental en momentos que la pandemia ocasionada por el Covid-19 marcó como nunca antes esa necesidad", aseguró Miguel Fernández, presidente del Foro de Intendentes Radicales.

Cabe recordar que los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y Melisa Greco, presentaron un proyecto de Ley que propone una reforma de la Constitución Provincial, con el fin de avanzar en la autonomía de los Municipios de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta, dato no menor, es una vieja demanda de los intendentes radicales bonaerenses quienes la avalaron, contempla una reforma de la Constitución provincial cuyo objetivo único es modificar el capítulo del Régimen Municipal (artículos 190 a 197 inclusive), para adecuar la situación de los Municipios de la Provincia a las disposiciones del art. 123 de la Constitución Nacional que consagra la autonomía plena.

“Para los intendentes radicales la Autonomía de los Municipios es un reclamo permanente, por lo tanto apoyamos el Proyecto presentado por Maxi AbadMelisa Greco para iniciar un debate postergado en nuestra Provincia”, manifestó Fernández.

"Debemos discutir y aportar ideas para dotar de más funciones y mejores atribuciones a los Municipios, fundamental en momentos que la pandemia ocasionada por el Covid-19 marcó como nunca antes esa necesidad", aseguró el intendente radical.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS