viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2020 18:43

Nueva convocatoria

Mejor clima para judiciales: Provincia mejoró la oferta paritaria a un 16% en tres tramos

Luego de profundos desacuerdos, la Asociación Judicial Bonaerense destacó la mejora salarial propuesta por la ministra de Trabajo bonaerense, que será analizada el viernes y además hay nueva convocatoria para el 19 de noviembre.


  • Mejor clima para judiciales: Provincia mejoró la oferta paritaria a un 16% en tres tramos

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) valoró el aumento del 16% sobre los salarios básicos que hizo el ministerio de Trabajo de la Provincia. La propuesta será analizada este viernes en los 19 departamentos judiciales bonaerenses.

Según indicaron desde la AJB, en la mesa de negociación que se llevó adelante hoy,  el gobierno provincial realizó una oferta de incremento salarial que eleva al 16% el incremento sobre los salarios básicos para los meses de septiembre, octubre y noviembre (calculados sobre los haberes vigentes al mes de diciembre de 2019), e incorpora un aumento de 2,4 puntos porcentuales a la bonificación especial y compensación funcional a partir del mes de septiembre.

En detalle, el 16% de aumento que se ofreció a los básicos, (12% en el mes de septiembre, 2% en el mes de octubre y 2% en el de noviembre) sumado al incremento en la bonificación especial y compensación funcional y al 9% que se acordó en marzo “será la base para la discusión en la reapertura de las negociaciones prevista para la primera semana del mes de diciembre, donde se terminará de definir el aumento total acumulado para 2020”.

Al respecto, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, expresó: “La mejora en la oferta que recibimos hoy es la demostración más clara de que la lucha y la organización colectiva en la AJB son el camino para defender nuestros derechos. Sin el compromiso de las y los judiciales que sostuvieron las medidas de fuerza y la participación en las asambleas hubiera sido imposible superar el decreto y lograr una propuesta superadora”.

Por su parte, la Ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, anunció la convocatoria de la mesa de trabajo para el próximo 19 de noviembre con participación del Ministerio de Justicia y representantes de la Suprema Corte, para tocar los reclamos no salariales que viene realizando la AJB, como la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, crisis de infraestructura edilicia y puesta en funcionamiento de nuevas dependencias judiciales, entre otras.

“La propuesta se analizará durante las asambleas que serán convocadas para el viernes 6 de noviembre en los diecinueve departamentos judiciales, donde las y los trabajadores judiciales definirán los pasos a seguir”, indicaron desde la Asociación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS