viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 6 nov 2020 09:00

Armado político

Juntos por el Cambio hace pie en La Matanza: Finocchiaro y Campbell con referentes

El diputado provincial, y referente de María Eugenia Vidal en la legislatura, Alex Campbell, visitó el partido de La Matanza junto al ex ministro de Educación.


  • Juntos por el Cambio hace pie en La Matanza: Finocchiaro y Campbell con referentes

Ambos estuvieron acompañados por legisladores y referentes de Juntos por el Cambio. La recorrida incluyó una entrega de alimentos y materiales sanitarios en la Fundación CAdeNA, Ciudad Evita, y la visita al emprendimiento social DAR, del barrio Nicole, en Virrey del Pino.

“Vine  a La Matanza, junto con Ale Finoccchiaro, Hernán Berisso, Gustavo Vélez, Gaby Besana, Matías Jakos, Jorge Lampa y Víctor el Kassir, para hablar con los vecinos y traer algunas donaciones”, explicó Campbell.

“También aprovechamos para visitar emprendedores y conversar un poco de cómo están viviendo esta crisis tan atípica, la pandemia y las consecuencias de la cuarentena. Nosotros desde el bloque y junto a referentes locales en todos los distritos, estamos cerca de los bonaerenses. Pensamos que es la mejor manera de acompañarlos en este momento tan difícil”, agregó el diputado.

Por su parte, Finocchiaro  afirmó: "Fueron muy buenas actividades. Lamentablemente, ratifican lo que venimos denunciando en otras dimensiones. Hay un abandono absoluto del Estado en los niveles municipal y provincial de estos lugares. Y lo que podemos ver es que estas iniciativas, como las de CAdeNA y DAR, funcionan solo a partir de la tracción de la buena gente que realiza un esfuerzo conmovedor para modificar la triste realidad de sus comunidades”.

Agregó que “es incomprensible lo que pasa en Puerta de Hierro con el hogar de día, el maternal y el jardín que sostiene CAdeNA. No solo les restaron  apoyo luego del 10 de diciembre sino que ni siquiera los cuidan. El predio sufre permanentes intentos de usurpación y en el último mes los asaltaron cinco veces, pese a que cedieron una superficie para instalar un destacamento de la Gendarmería. En el barrio Nicole no entran patrulleros ni ambulancias. Es inestimable el trabajo de Julio y Lorena para que los preadolescentes no sean atrapados por las drogas. El fútbol funciona como un imán, pero no puede contra todo. Ellos trabajan en el desierto que genera un intendente ausente”.

La recorrida forma parte de las visitas semanales que realiza Campbell junto a referentes locales y nacionales por diferentes distritos del conurbano y el interior de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS