jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 5 nov 2020 16:58

En el recinto

El senado bonaerense giró a Diputados varios proyectos en materia de salud: mirá en detalle

La cámara alta aprobó proyectos de ley que esperan su tratamiento en el recinto de la cámara Baja. Equinoterapia para rehabilitación, receta digital, Día de la mujer Policía y más.


  • El senado bonaerense giró a Diputados varios proyectos en materia de salud: mirá en detalle

El senado bonaerense aprobó una batería de proyectos que giran a Diputados de la Provincia. Entre ellas, equinoterapia para rehabilitación, receta digital y Día de la mujer Policía.

En primer lugar se aprobó un proyecto para crear una campaña digital para la prevención del Grooming.

Además, por una propuesta de la senadora Carolina Propato (Frente de Todos), se instituye el 10 de enero como el Día de la Mujer Policía en el ámbito de la Provincia, en virtud del homenaje a la fecha nacimiento de la primera mujer bonaerense caída en cumplimiento del deber.

Por otro lado, se votó una iniciativa para instituir el 19 de noviembre como Día Provincial para la Prevención del Abuso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Otra de las medidas que se gira al senado fue el proyecto de Receta Digital y Telemedicina.

También se aprobó la incorporación de jornada anual de capacitación docente y no docente de establecimientos públicos y privados, en técnicas de reanimación cardiovascular.

La regulación de la equinoterapia como actividad terapéutica de rehabilitación en toda la Provincia también tendrá lugar en la cámara Baja de la Provincia. Al respecto, la senadora Felicitas Beccar Varela (Juntos por el Cambio), autora del proyecto, expresó: “Dimos media sanción a la ley que busca regular la equinoterapia por considerarla un método terapéutico de rehabilitación, habilitación, deporte y educación para personas con discapacidad e indicación médica”.

“Esta actividad ofrece a cientos de familias mejores posibilidades de vida, beneficios emocionales, cognitivos, motrices y sociales. También mejores posibilidades de empleo, en centros de equinoterapia y de actividades asistidas con caballos, a los profesionales de la salud, educación y social”, finalizó.

Por otro lado, el Senado votó una iniciativa que crea el registro único de trabajadores estatales que hayan sido víctimas de muerte o desaparición durante la última dictadura.

Para finalizar la sesión, el Senado votó favorablemente el proyecto que garantiza la tasa de capitalidad para La Plata, un proyecto que en esta ocasión presentó el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS