lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº2097
Cronos Noticias » Legislatura » 5 nov 2020 13:51

(Video) En detalle

El Senado sesiona con varios temas sobre la mesa y patea discusiones

La Cámara alta bonaerense sesiona desde las 14 horas y prepara sus últimas sesiones para empezar con las negociaciones por el Presupuesto 2021 y la Ley Impositiva.


  • El Senado sesiona con varios temas sobre la mesa y patea discusiones

El senado bonaerense alista su sesión pasadas las 14 horas con varios temas sobre la mesa, y patea algunas discusiones.

En el orden del día, figura el proyecto de ley de Formación Ambiental, que busca la capacitación obligatoria de la perspectiva ambiental para funcionarios públicos. Su autor es Emmanuel Gonzáles Santalla (Frente de Todos).

Por otro lado, como iniciativa del senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, se incluirá al proyecto que garantiza la tasa de capitalidad para la ciudad de La Plata. Además, la modificación de artículos de le Ley 13.449 de acceso justo al hábitat, cuya autora es María Reigada (Frente de Todos).

Además, hay un proyecto de adhesión a la ley nacional de Régimen de promoción de la Economía del conocimiento, otro que crea la Defensoría del Policía y otro para lograr una regulación de apps de reparto.

Por último, se discutirán las iniciativas que crean un registro único de trabajadores estatales que hayan sido víctimas de muerte o desaparición en la dictadura.

Con media sanción en Diputados, se discutirá también en la Cámara alta la campaña digital para la prevención del Grooming.

Mientras tanto, el Senado bonaerense se prepara en las últimas semanas para hablar de la “Ley de leyes”: Presupuesto y también la Ley Impositiva 2021, que ingresará a la Cámara baja mañana viernes, luego de que Kicillof y López se reunieran ayer para definir los últimos detalles.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS