jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2020 13:24

Prudencia

Magario, sobre las clases: “Dudamos mucho que vuelvan a empezar en marzo en forma presencial”

La vicegobernadora de la Provincia habló de la vacuna como una condición para que se produzca el retorno a las aulas.


  • Magario, sobre las clases: “Dudamos mucho que vuelvan a empezar en marzo en forma presencial”

La vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, habló sobre el retorno a las aulas y dudó de la vuelta a la presencialidad en marzo ya que es necesario contar con que la vacuna llegue “a toda la población”.

 “Dudamos mucho que las clases vuelvan a empezar en marzo en forma presencial”, remarcó Magario en declaraciones a Radio 10, y sostuvo que se podría mantener la modalidad de cursada a distancia hasta que la vacuna llegue “a toda la población”.

“Las primeras dosis de la vacuna van a llegar para las personas de riesgo, de los médicos y trabajadores esenciales. El operativo de vacunación es largo y estamos pensando que necesitamos de esenciales seis millones de personas y nos va a llevar alrededor de cuatro meses”, especificó además.

Por otro lado, valoró “la posibilidad de la vacuna e ir teniéndola antes de que llegue el frío a la Argentina, para que no nos pase lo que pasa en Europa. En verano bajan los contagios porque uno puede estar al aire libre. Pero en el otoño empieza a volver el frío y ahí tenemos que estar cubiertos”.

De este modo, aseguró que la vacuna sería la “condición” para el retorno a las aulas: “Sí. ¿Alguien mandaría a los chicos a la escuela para que se puedan contagiar? No hay una sociedad lista para eso, y nosotros no expondríamos a nuestros chicos a eso”. 

Y finalizó: “Lo más prudente sería esperar a que todos podamos estar vacunados, porque el riesgo es muy grande cuando empieza el contacto de los chicos en la escuela. Es difícil tener en un aula de 30 alumnos las distancias y los barbijos todo el tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS