jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2020 11:00

Cumplir el calendario

Ginés y Gollan encabezaron el relanzamiento la campaña de vacunación para niños

Según informaron, es para recomponer las dosis del calendario que no se aplicaron durante la pandemia. Durante la jornada se entregaron notebooks a agentes sanitarios.


  • Ginés y Gollan encabezaron el relanzamiento la campaña de vacunación para niños

Ayer los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; y de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, relanzaron la campaña de vacunación para niñas y niños de 2 meses a 12 años. El acto se realizó en la plaza Juan de Garay “Las Moreras” en Esteban Etcheverría.

El titular nacional concurrió acompañado por su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia. Por parte de Provincia, participó la directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro. Los funcionarios fueron recibidos por el jefe comunal, Fernando Gray y el secretario de salud local, Gabriel Ive.

Durante la rueda de prensa, el titular de la cartera sanitaria nacional pidió a toda la población que se acerque a los vacunatorios, centros de salud y dispositivos que se desplegarán en cada punto del país, para recomponer el esquema que se vio afectado durante la pandemia: “Este año hubo una cierta inhibición de acercarse a los centros de salud y a los vacunatorios, no solo para las vacunas, sino también para las otras medidas preventivas o de control”, dijo el ministro nacional, y a la vez, explicó  que se trata de una campaña nacional que se decidió con todos los ministros de cada jurisdicción.

“Hemos superado la situación previa en la que no había vacunas, ahora hay, y nos encontramos con esta realidad y queremos superarla, con todas las medidas de prevención necesarias y cuidando la distancia,” señaló.

Además, González García entregó 55 notebooks a agentes sanitarios. “Estamos modernizando todo el sistema para que haya receta digital e historia clínica electrónica. Las tablets son para que los agentes tengan información en tiempo real de las personas que están viendo”.

Cronos Noticias

Por su parte Gollan recordó que “es importantísimo tener las coberturas completas para evitar que ciertas enfermedades prevenibles vuelvan. El ejemplo más reciente es el sarampión, el año pasado tuvimos un rebrote por falta de cobertura de vacunas y no había pandemia, fue por determinado tipo de desidia en los planes de vacunación del gobierno anterior”, subrayó.

El ministro provincial explicó que se está trabajando muy fuerte junto con el Gobierno nacional y los municipios para recuperar esas dosis que no se aplicaron durante la pandemia.  “Mucha gente no fue a vacunarse por temor a ingresar a los centros de salud, y por todas las restricciones que había para moverse, y ahora lo que hacemos es recuperar esas dosis, y evitar que  se produzcan todas esas enfermedades que son prevenibles”.

Respecto a la campaña, Navarro detalló que está destinada a niñas y niños de 2 meses a 12 años, y que lo se que busca es "reforzar el calendario de vacunación y recuperar la cobertura del calendario”. Explicó además que la jornada de esta mañana responde a una estrategia que se diseñó junto con el municipio “para lograr esta cobertura de vacunación con dispositivos donde se aplica el carnet completo en espacios abiertos, como en una plaza del barrio, como hoy”.

Por último el intendente Gray agradeció las vacunas y dijo que “es un esfuerzo que hace la Nación, a través del presidente, Alberto Fernández, y del Gobernador, Axel Kicillof”. Advirtió que sin su ayuda “Sería imposible para nosotros poder vacunar a la cantidad enorme de niñas y niños que tenemos que Esteban Echeverría, así como las 50 mil dosis de la vacuna antigripal que aplicamos”. Señaló también que la inversión que están realizando el Estado Nacional y provincial en Esteban Echeverría en materia de salud es inédita. “Es una profunda alegría sentirnos acompañados”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS