viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 5 nov 2020 08:00

Qué mirar

“Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”: Netflix estrena el documental sobre García Belsunse

A 18 años del crimen, la plataforma de streaming presenta hoy cuatro episodios de una hora sobre el asesinato que conmocionó al país.


  • “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”: Netflix estrena el documental sobre García Belsunse

“Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, serie documental sobre el emblemático Caso García Belsunce, se estrena hoy en Netflix con material de archivo inédito y el testimonio de protagonistas que nunca habían brindado una entrevista con la intención de resolver las grandes incógnitas de un asesinato que cautiva a la opinión pública desde hace 18 años.

Pocos casos policiales de la historia argentina captaron tanto la atención como el que tuvo como víctima a María Marta García Belsunce, el 27 de octubre de 2002 en un country de Pilar.

Aquel día, la por entonces vicepresidenta de Missing Children Argentina apareció muerta en la bañera de su casa de Carmel en lo que parecía un accidente doméstico. Pero, más de un mes después se comprobó que tenía alojados en su cabeza cinco plomos de bala.

Una víctima de alta sociedad en un barrio cerrado, teorías conspirativas sobre la influencia de un cártel narco mexicano, familiares y vecinos sospechados, una investigación no exenta de errores y hasta una médium fueron algunos de los condimentos que transformaron este hecho criminal.

Producida por Haddock Films, “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” retoma y actualiza las opciones del caso con cuatro episodios de una hora que se proponen, como anuncia el título, resignificar cada una de sus aristas con la frialdad que permite la distancia y el paso del tiempo.

De la mano de la prolífica productora cinematográfica Vanessa Ragone, ganadora del Oscar por “El secreto de sus ojos”, y el documentalista Alejandro Hartmann, la serie despliega su narrativa con un enfoque didáctico, un tono entretenido y giros dramáticos en cada capítulo para alimentar la tensión hasta el final.

Según consignan los expertos, para ello Ragone y Hartmann se apoyaron en el uso de recursos gráficos como líneas de tiempo, un acceso privilegiado al lugar de los hechos, la recreación de escenas, un notable cúmulo archivístico y, en especial, numerosos testimonios clave.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS