martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 4 nov 2020 19:05

Novedades

La Plata se prepara para una vuelta a clases presenciales: foco en actividades de revinculación

La iniciativa busca reconectar a aquellos alumnos que perdieron conectividad con sus colegios. Será de carácter voluntario tanto por parte de las instituciones como de los estudiantes.


  • La Plata se prepara para una vuelta a clases presenciales: foco en actividades de revinculación

A raíz de la baja de casos en La Plata y un reclamo de la Municipalidad, la idea es avanzar con un plan de vuelta a clases presenciales que tendrá foco en la revinculación de estudiantes con sus compañeros y para aquellos que hayan perdido el vínculo con los docentes a través de la virtualidad.

Según indicaron fuentes de la Municipalidad de La Plata a CRONOS, la Provincia detectó que había chicos de 95 colegios de la ciudad que no tuvieron conectividad durante el proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio y el carácter virtual de las actividades escolares. Por lo tanto, la idea es que la iniciativa de la vuelta a clases sea sólo para dichos colegios.

Por otro lado, ubicada la Ciudad de La Plata dentro del “semáforo” que estableció la Dirección de Cultura y Educación para indicar el nivel de contagiosidad en cada municipio y por ende, las actividades educativas que se desarrollarían en cada distrito, La Plata formaría parte del nivel medio, donde se establecieron criterios de una vuelta a clases presenciales de actividades no educativas. Esto es: actividades recreativas, educación física y arte.

El “espírtu” de esta iniciativa para el distrito es que los alumnos del último año, tanto de jardín como de primaria y secundaria, puedan volver a tener contacto con sus compañeros a través de estas actividades.

Cabe destacar nuevamente que cada institución educativa decidirá si llevar adelante o no el regreso a las aulas, así como también cada estudiante decidirá si participará o no.

Por otro lado, según indicaron desde la cartera de Educación en Provincia, para todos los colegios que se sumen para hacer esta adaptación, la experiencia les servirá para cuando haya que retomar el ciclo lectivo el año que viene, teniendo una referencia sobre los cuidados en el espacio áulico. 

Se espera que en las próximas horas la Provincia oficialice la determinación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS