jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 nov 2020 17:24

Integración

Kicillof y Massa avanzaron en una agenda para fortalecer la logística de los puertos bonaerenses

El gobernador de la Provincia mantuvo una reunión con representantes de navieras que operan en Argentina. Lo acompañó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.


  • Kicillof y Massa avanzaron en una agenda para fortalecer la logística de los puertos bonaerenses

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una reunión con representantes de las principales navieras que operan en Argentina, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero.

En el encuentro, se avanzó en una agenda de trabajo para el fortalecimiento de la logística y el impulso a los puertos bonaerenses. El objetivo es el de consolidar al sistema portuario como un factor central de desarrollo productivo para la Provincia y el país.

Así, en el marco del acuerdo integral firmado en Mar del Plata el 19 de octubre pasado por el Gobernador y el ministro de Transporte, Mario Meoni, la Provincia continúa trabajando junto al Gobierno nacional para proyectar políticas de desconcentración de la carga que permitan optimizar la logística y aprovechar las capacidades de los puertos bonaerenses.

Por otro lado, el Gobierno provincial se comprometió a hacer las acciones necesarias para la ampliación de la capacidad de carga y depósitos a través de acuerdos con los distintos actores portuarios; para la construcción, terminación, extensión y mejora de las obras complementarias y de mantenimiento de caminos, puentes y red ferroviaria, a los fines de facilitar la integración vial entre todo el sistema portuario provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS