jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 4 nov 2020 13:34

A la espera del alta

Cómo está Maradona tras la operación por su hematoma en la cabeza: reposo para el Diez

El ex jugador de fútbol y actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata fue operado el martes por la noche. La intervención comenzó poco después de las 21 horas y duró cerca de una hora y media. Ahora se encuentra en una habitación de terapia intensiva.


  • Cómo está Maradona tras la operación por su hematoma en la cabeza: reposo para el Diez

El martes por la noche operaron al ex jugador de fútbol y director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona. Tenía un hematoma subdural en la  cabeza que pudo haber surgido por un traumatismo leve. Reposo y espera para el Diez.

La intervención, que comenzó ayer por la noche poco después de las 21 horas y duró aproximadamente una hora y media fue exitosa, según señalaron en el parte médico. Maradona fue trasladado a una habitación de terapia intensiva donde pasará las primeras horas de su recuperación.

Al respecto, su médico personal Leopoldo Luque y neurocirujano de la operación, explicó: “Los pasos a seguir son la observación, tiene un drenajecito que se lo vamos a retirar mañana”.

El alta estará atada a la evolución del ex futbolista. Luque dijo: “Vamos a ver la evolución, dependerá de eso. El comienzo de esto fue muy bueno, el despertar es un paso grande, porque no deja de ser una neurocirugía. Está en terapia”.

La causa del hematoma que lo llevó a su internación surgió a partir de un traumatismo leve, que pudo haber sido causado tanto mientras boxeaba (actividad que practica Maradona), por un pelotazo como por una caída (como cuando se cayó en el banco de Gimnasia en el torneo anterior).

 Sobre ello, su médico indicó: “A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”. 

La semana pasada, jugadores y funcionarios políticos habían saludado a Maradona por su cumpleaños número 60.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS