domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº2320
Cronos Noticias » Provincia » 4 nov 2020 12:00

Conflicto en puerta

IOMA cuestionó y lanzó dura acusación sobre la Sociedad Platense de Anestesiología

El médico integrante del Directorio de la obra social, Pablo Garrido, lamentó la actitud de la que de “modo abrupto” interrumpió las negociaciones que se llevaban adelante para llegar a nuevos acuerdos prestacionales y de honorarios profesionales con la entidad.


  • IOMA cuestionó y lanzó dura acusación sobre la Sociedad Platense de Anestesiología

Según informaron desde IOMA, el médico integrante del Directorio de la obra social, Pablo Garrido, lamentó la actitud de la Sociedad Platense de Anestesiología que, según dijo, de "modo abrupto interrumpió las negociaciones" que se llevaban adelante para llegar a nuevos acuerdos prestacionales y de honorarios profesionales con la entidad. 

Desde la obra social sostienen que en  los últimos días la Sociedad Platense de Anestesiología comunicó mediante una solicitada la rescisión del convenio vigente con el IOMA lo que provocará perjuicios para la atención de las afiliadas y los afiliados cuando se cumplan los 60 días previstos de aviso.

Pablo Garrido, expresó: "El texto publicado en forma de solicitada no sólo falta a la verdad sino, además, está escrito en un tono de amenaza al universo afiliatorio”.  En un contexto de renegociación de convenios vigentes, la obra social se encuentra en permanentes reuniones tendientes a escuchar la problemática de las entidades profesionales que brindan prestaciones a sus beneficiarias y beneficiarios. Entre otras, IOMA ha mantenido diferentes reuniones con la Sociedad de Anestesiología.

En ese marco y considerando el actual escenario de pandemia y crisis económica, el IOMA aseguró que "ofreció a los profesionales el mejor incremento posible, de acuerdo al presupuesto que dispone y debe gestionar".

El vocal de Directorio de IOMA, expresó: "La información que publica la Sociedad de Anestesiología está lejos de ser verdad, dado que no se han recortado los honorarios de los profesionales. Aunque se cuenta con un presupuesto igual al del año anterior, el IOMA ha realizado un esfuerzo inmenso para ofrecer un aumento del 10 %, retroactivo al mes de mayo –condición que fue impuesta por la entidad, bajo amenaza de corte servicios-, uno puede comprender que esto no cubra las expectativas, pero también hay que valorar que no tuvimos incremento en nuestro presupuesto”.

Asimismo, Garrido calificó como "incomprensible" la actitud de la Sociedad de Anestesiología. "Estas mismas conversaciones las estamos llevando a cabo con otras entidades, incluso con otras de la misma especialidad, y venimos avanzando en el diálogo con ellas, tratando de llegar a un acuerdo”, agregó.

 “Lamentamos el desafortunado anuncio anticipado de cargar sobre el bolsillo de las afiliadas y los afiliados de IOMA las prestaciones de anestesiología esta solicitada tiene características amenazantes para aquellas personas que requieren los servicios profesionales de estos prestadores y por su salud atraviesan una situación angustiante, a la que ahora deben agregar la incertidumbre propia del desconocimiento de la cobertura del servicio que necesitan”, añadió.

Garrido, en nombre del Directorio de la obra social ratificó que "IOMA se encuentra abierto al diálogo". En ese sentido, llamó a la Sociedad de Anestesiología a que "reflexionen y se retracten".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS