lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº1719
Cronos Noticias » Municipios » 4 nov 2020 10:00

Operativos en las calles

El intendente Petrecca fue parte del operativo de Búsqueda Activa de Casos en Junín

El intendente fue parte del operativo de Búsqueda Activa de Casos Sospechosos en el barrio Ricardo Rojas. Agradeció a los trabajadores de salud y llamó a los vecinos a seguir respetando las medidas de seguridad sanitarias.


  • El intendente Petrecca fue parte del operativo de Búsqueda Activa de Casos en Junín

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el barrio Ricardo Rojas, en donde el equipo de salud municipal, funcionarios y voluntarios llevaron adelante un nuevo operativo de Búsqueda Activa de Casos Sospechosos de Covid-19, con el acompañamiento de Región Sanitaria III.

A propósito de los operativos, el jefe comunal manifestó: "Este trabajo forma parte del compromiso que asumimos con la provincia de Buenos Aires para incrementar los testeos en cada barrio de la ciudad. En definitiva, se trata de buscar y rastrear cada zona del Partido de Junín, poder testear y aislar a los vecinos en los casos que sean necesarios".

"Este programa nos permite estar en el territorio para la búsqueda activa de casos sospechosos, pero también poder hablar con los vecinos para recordar los métodos de prevención y la importancia de la responsabilidad y el cuidado personal de cada uno de ellos", añadió Petrecca.

"Además, con nuestro equipo de salud, aprovechamos a completar el calendario de vacunación, en caso de que haya algún vecino que precise de alguna vacunación pendiente. Se trata de un Estado presente en cada sector y barrio de la ciudad", agregó.

Asimismo, el jefe comunal expresó que "esta pandemia ha puesto al personal de salud en la primera línea de batalla, por lo que quiero agradecerles profundamente a todos los profesionales tanto del sector público como privado: médicos, enfermeros, auxiliares y a los equipos municipales que están en cada CAPS atendiendo las necesidades de los vecinos".

"También quiero agradecer el trabajo de todos aquellos voluntarios que se han sumado a la concientización, con todas las medidas de protección y los cuidados necesarios e invitar a quienes quieran hacerlo a que se contacten con nosotros", finalizó.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, expresó: "La respuesta por parte de los vecinos ha sido muy buena, siempre nuestras son bien tomadas. El vecino nota que el Estado está presente y a nosotros nos permite rastrear, detectar, testear y aislar, que son las premisas en este momento de la pandemia".

"El esfuerzo personal, las responsabilidades y obligaciones siguen estando, pero la prolongación de esto hace que las fuerzas caigan un poco, por lo que es más importante que nunca la comunidad y el cuidado comunitario", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS