jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 3 nov 2020 15:34

Obras paralizadas

Junto a Alberto, Kicillof inauguró obras del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús

El gobernador de la Provincia inauguró, junto al presidente de la Nación y el intendente de la localidad, las obras de ampliación del edificio donde funcionará el nuevo Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.


  • Junto a Alberto, Kicillof inauguró obras del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, visitó este martes el municipio de Avellaneda, donde junto al presidente Alberto Fernández y al intendente Jorge Ferraresi, inauguró las obras de ampliación del edificio donde funcionará el nuevo Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

Durante el acto, Kicillof expresó: “Hoy es un día histórico para la Justicia de la provincia de Buenos Aires. Estamos inaugurando este edificio y terminando todas las obras que habían sido paralizadas en los últimos años”.

Y destacó: “Este Departamento Judicial va a permitir que un millón de vecinos y vecinas del sur del Conurbano bonaerense tengan un acceso más sencillo y directo a la administración de Justicia”, y sintetizó: “A partir de hoy habrá más Justicia en la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, Alberto Fernández subrayó: “Celebro que haya una mejor Justicia. Porque el Estado de derecho es garantizarle al ciudadano que el que delinque va a ser procesado, va a ser juzgado, y va a ser condenado”.

Y añadió:  “Es también preocupación del Ministerio de Justicia garantizar que cuando cumpla su condena, no vuelva al mismo punto de origen que lo llevó a delinquir, que encuentre otra alternativa de desarrollo, de crecimiento”.

A su turno, el intendente Ferraresi mencionó: “Ahora todo nos resulta mucho más fácil porque ya no estamos solos, sino que contamos con gobiernos de Nación y Provincia que volvieron a estar presentes”.

“Seguiremos invirtiendo en obras para la Justicia, en recursos para garantizar la seguridad y trabajando juntos para volver a poner a la Argentina de pie”, finalizó.

Además, Kicillof sostuvo: “Vamos a seguir avanzando en conjunto para concluir las siguientes etapas de esta obra y alcanzar el pleno funcionamiento del Departamento”, y concluyó: “Nuestro objetivo es garantizar a todos los y las bonaerenses el derecho de un acceso más cercano a la Justicia”.

El Departamento Judicial Avellaneda-Lanús fue creado por la Ley Nº 14.484 y dio lugar a un convenio entre el Municipio de Avellaneda y la Suprema Corte bonaerense para asegurar los espacios físicos necesarios para su puesta en marcha.

La inversión es de 33 millones de pesos y fue realizada por el distrito. Esta primera etapa de las obras en el edificio “Beatriz Mendoza” permitirá que comiencen a funcionar dos Tribunales en lo Criminal y dos Juzgados en lo Correccional, además de habilitar una sala para la realización de los juicios orales y un espacio para el Ministerio Fiscal.

Actualmente, un tercio de las causas que se tramitan en el Departamento de Lomas de Zamora pertenecen a los partidos de Avellaneda y Lanús. Esta descentralización facilitará el acceso de los y las bonaerenses al servicio de justicia, a la vez que permitirá agilizar los tiempos de resolución de los conflictos.

La vacuna

A su vez, durante el acto los funcionarios se refirieron al acuerdo que permitirá a la Argentina recibir entre diciembre y enero las vacunas “Sputnik V” desarrolladas por Rusia contra el Covid-19.

Al respecto, Alberto precisó: “El horizonte empieza a verse y por eso tenemos que ser optimistas y por eso tenemos que estar más tranquilos que nunca. Nunca estuvimos tan cerca de ponerle fin a la enfermedad”.

El Gobernador agregó que tras varios meses de gestiones y “gracias al trabajo en conjunto, a la decisión política de Alberto, no una sola vacuna, sino varias, van a estar disponibles para que le podamos empezar a poner fin a esta pandemia”.

Participaron del evento el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; intendentes y funcionarios judiciales, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, su par bonaerense, Julio Alak; y el presidente de la Suprema Corte de Buenos Aires, Daniel Fernando Soria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS