lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº2055
Cronos Noticias » Nación » 3 nov 2020 14:54

Horizonte

Alberto, sobre la vacuna rusa: “No me importa quién la produce, quiero ponerle fin a esta pesadilla”

El presidente de la Nación habló desde Avellaneda sobre las dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V que Argentina recibiría entre diciembre y enero.


  • Alberto, sobre la vacuna rusa: “No me importa quién la produce, quiero ponerle fin a esta pesadilla”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió hoy desde un acto en Avellaneda a la vacuna  Sputnik V que desarrolla Rusia contra el Covid-19, y cuyas dosis llegarían entre diciembre y enero. “Lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia”, expresó

Al respecto, amplió: “La verdad es que no me importa quién es el que la produce. Y a veces escucho hablar con tanta liviandad porque también cuando hablan de Rusia pareciera que están hablando no sé de qué”.

“Están hablando de una potencia mundial que tiene 28 premios Nobeles. Un país que ha desarrollado la ciencia y la tecnología como una de las grandes potencias que es”, remarcó. 

Desde el partido de Avellaneda, en el acto de inauguración de las obras de ampliación del edificio donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda/Lanús que permitirá facilitar el acceso a la justicia de los vecinos de la zona, Alberto mencionó también: “Por si alguno todavía no se enteró que se terminó el mundo bipolar, que se terminó la Guerra Fría, nos meten en una discusión que a ninguno de nosotros nos importa. Porque lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia”.

Y adelantó que se reunirá con las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para “diagramar el proceso de vacunación. Ya sólo pensar que estamos viendo en cómo vamos a vacunar a los argentinos en cualquier rincón del país, es algo que nos alienta”.

“Porque la pandemia tenía eso de horrible. Eso que les dije el primer día: estamos peleando contra un enemigo invisible que no vemos, que está acechándonos en algún lugar donde no lo encontramos pero que indefectiblemente nos ataca, nos enferma y se lleva la vida de unos cuantos de nosotros”, subrayó.

A su vez, puntualizó que “así pudimos encarar esta discusión que, en verdad, nosotros no le preguntamos a nadie qué ideología tiene la vacuna, lo que preguntamos es si salva vidas de argentinos. Y si salva vida de argentinos, vamos y la compramos y la inyectamos en los argentinos para que salve vidas”.

Y reconoció: “Estábamos muy preocupados por ver donde estaba el horizonte. El horizonte empieza a verse y por eso tenemos que ser optimistas y por eso tenemos que estar más tranquilos que nunca. Nunca estuvimos tan cerca de ponerle fin a la enfermedad”.

Pero remarcó que de todos modos “mientras tanto no hay que olvidar que hay que seguir con todos los cuidados que hasta hoy hemos tenido y que yo le agradezco a la inmensa mayoría de los argentinos que respetó el quedarse en cada cuando hubo que quedarse, que respetó el distanciamiento, que respetó lavarse las manos una y otra vez, que respetó el frotarse con alcohol las manos porque no saben cómo ayudaron a prevenir que la cosa no fuera peor”

“Ahora que hemos superado esa instancia y empezamos a ver un horizonte, ahora sí tenemos mucha libertad para hacer todo lo que queríamos hacer ese 10 de diciembre cuando llegamos al gobierno. Vamos a dar vuelta la Argentina de una vez y para siempre”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS