viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 3 nov 2020 13:16

En detalle

En el AMBA van 9 semanas consecutivas de baja en los casos y hay mejoras en el Interior

Así lo destacó el ministro de Salud de la Provincia, durante la habitual conferencia sobre la actualización epidemiológica desde el Salón Dorado de Gobernación.


  • En el AMBA van 9 semanas consecutivas de baja en los casos y hay mejoras en el Interior

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el subsecretario de Atención de Cuidados Integrales de la Salud, Nicolás Kreplak, expusieron hoy en conferencia de prensa las cifras actualizadas sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de Fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 distritos bonaerenses.

En ese sentido, frente a la noticia de la posible llegada de las dosis de la vacuna rusa entre diciembre y enero, los funcionarios también se refirieron a las perspectivas sobre la disponibilidad de la vacuna.

Al comienzo, el ministro Gollan explicó que por novena semana consecutiva se sostiene la caída en la cantidad de casos en el conjunto provincial, con un promedio de 3.374 contagios diarios la semana pasada (como referencia, en la última semana de agosto habían sido 5.845).

Por su parte, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se consolida el descenso y la semana pasada el promedio diario fue de 2.060 casos (frente a los 5.334 registrados en la última semana de agosto).

La gran novedad más sustantiva está dada en el Interior de la Provincia, donde por primera vez bajan los casos, con un promedio diario de 1.304 la última semana. Al respecto, Gollan explicó que esto “es un dato positivo”, y agregó: “Vamos a avanzar todavía más en la posibilidad de supresión, es decir, de ganarle en velocidad al virus”.

Sobre la vacuna, Gollan afirmó: “La Provincia ha sido muy proactiva” para conseguirla y que “va a haber muchas en todo el mundo”.

A su vez dijo que para su aplicación a toda la ciudadanía bonaerense es requisito indispensable que haya demostrado su seguridad y eficacia. En tal sentido, el ministro señaló que “el gobierno va a actuar como hasta ahora, en forma absolutamente responsable”.

A su turno, el subsecretario Kreplak instó a continuar con los cuidados para evitar una segunda ola: “Hasta que podamos asegurarnos de que la vacuna se haya aplicado masivamente y tenga la eficacia que todos esperamos, tenemos que seguir cuidándonos”. “Esto, como todas las epidemias, es un problema social y se resuelve con solidaridad”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS