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El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó que el cierre se debe a "cuestiones ideológicas" y apunta contra el gobierno nacional del Frente de Todos. Desde el oficialismo de Morón, confían en que habrá una reapertura. Mientras tanto, trabajadores de Fly Bondi reclaman por sus puestos de trabajo.
Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien había garantizado las actividades de las compañías low cost, fue prudente y adelantó que se hará “un análisis muy profundo” de su situación, para saber “si se justifica su funcionamiento por el movimiento aéreo y económico”, luego del decreto del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) que dictó su cierre.
Al cruce salieron desde Juntos por el Cambio de los municipios donde está el aeropuerto y aledaños. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, señaló a través de sus redes sociales: “Un sector político que busca mantener privilegios, y pone en riesgo miles de trabajos”.
El intendente oficialista del partido de Morón, Lucas Ghi, afirmó que la postura del municipio es que el aeropuerto tiene “más impactos positivos que negativos para la ciudad”.
“Se lo hicimos saber al Ministro de Transporte y a las autoridades. También transmitimos la importancia de sostener los puestos de trabajo, aunque nos garantizan que eso está salvaguardado. Seguiremos llevando nuestro testimonio a cada lugar en el que podamos expresarlo”, señaló en declaraciones radiales.
A su vez, el oficialista Lucas Ghi fue criticado por su antecesor, el macrista Ramiro Tagliaferro, quien se preguntó “¿cómo un Intendente de una ciudad aeronáutica como Morón no defiende su aeropuerto? Es como no defender a nuestra historia, a nuestra identidad y a nuestra gente”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Según trascendió en medios periodísticos, desde Morón aseguraron que la postura “de todas las fuerzas políticas es sostener el aeropuerto, llamando a los sectores afectados para ver cómo se organiza la zona”. En ese sentido, señalaron que hay un "consenso" entre los tres intendentes de los municipios implicados: Ghi, Valenzuela y Juan Zabaleta, de Hurlingham.
“Ahí está la parte comercial del aeropuerto, que es la que está en cuestión, una zona de viviendas, terrenos donde se quiere armar un SUM deportivo y hay un compromiso de sostener un pulmón verde en la zona”, explicaron voces del Frente de Todos de Morón.
Por su parte, desde la oposición moronense analizaron otro detalle de la puja: Las low cost, como Flybondi - con sus irregularidades y falencias- quedaron asociadas al gobierno de Cambiemos, con lo cual creen que el oficialismo “está regulando la intensidad”. Indicaron que “les cuesta mucho pasar a defenderlo, porque queda como un tema de Cambiemos”.
En el medio de esto, los trabajadores de la empresa Flybondi reclaman la reapertura de la terminal aérea. La semana pasada llevaron su reclamo a la puerta de la Casa Rosada. Tal como indicaron desde la oposición moronense, en los pocos años en los que operó, la base aérea, las low cost y los asociados conformaron una reactivación laboral en la zona.
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