viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 2 nov 2020 18:54

Desde diciembre

Sputnik V: Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19

Tras el viaje a Rusia de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y de la reunión entre Cristina Fernández, Jorge Taiana y el embajador ruso Dmitry Feoktisov, el Presidente dio a conocer la noticia.


  • Sputnik V: Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio a conocer la noticia en un medio ruso, luego del viaje a Rusia por parte de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y de la reunión entre Cristina Fernández, Jorge Taiana y el embajador ruso Dmitry Feoktisov.

De este modo, Argentina le comprará a Rusia 25 millones de vacunas rusas contra el Coronavirus: "Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis que requiere la vacuna, las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", expresó Alberto Fernández a la agencia de noticias del Gobierno ruso, Sputnik Mundo.

Además, indicó que el acuerdo se logró luego del viaje que encabezó Carla Vizzotti entre el 17 y el 26 de octubre. "A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente", expresó Alberto.

En ese sentido, indicó que la vacuna estaría disponible en el país en diciembre, con 10 millones de dosis, y la primera quincena de enero llegarían otras 15 millones de dosis más.

Tras la adquisición de las dosis, la ANMAT deberá autorizarla para comenzar a aplicarla en las campañas de vacunación.

Según expresó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en Rusia ya están vacunando al ejército con la Sputnik V, pero aún no hay una confirmación científica de que haya superado la fase 3 de los ensayos clínicos, así que continúan los estudios.

Tal como se había anticipado, la idea es que la vacuna que llegue primero al país se aplique en primera instancia a los trabajadores esenciales (personal de salud y luego pacientes de riesgo).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS