sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 2 nov 2020 15:09

A no olvidar

Empezó la inscripción de la UNLP para el ciclo lectivo 2021: mirá la oferta académica

Con una oferta de 115 carreras en 17 facultades, la Universidad de La Plata (UNLP) abrió hoy lunes 2 de noviembre hasta el 18 de diciembre la inscripción para el ingreso en el ciclo 2021.


  • Empezó la inscripción de la UNLP para el ciclo lectivo 2021: mirá la oferta académica

Con una oferta de 115 carreras en 17 facultades, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió hoy lunes 2 de noviembre la inscripción para el ingreso en el ciclo 2021. Este año, por la pandemia, el trámite es por internet. Hay tiempo hasta el 18 de diciembre.

A través de la web de la UNLP, cada una de las 17 facultades pondrá a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción para que puedan iniciar el trámite para anotarse en alguna de las 115 carreras de grado que ofrece la Universidad.

Condiciones y requisitos de inscripción

Quienes deseen anotarse a alguna de las carreras (sólo una), deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que se ingresará a través de la página web https://ingreso-grado.unlp.edu.ar/

La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Para completar el trámite de inscripción condicional, a través del SIPU tiene que presentarse:

- Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.

- Una foto de frente del aspirante.

- Certificación o "Titulo-Certificado Único" de estudios secundarios completos, en archivo pdf.

Si el aspirante todavía no completó el nivel secundario, tiene que presentar en archivo pdf la certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias.  En caso de no contar con esa documentación provisoria, igualmente podrá realizar la inscripción y se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS