jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 2 nov 2020 14:25

Consideraciones

Cuál es el intendente con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires: mirá los detalles

Un sondeo que realizó una consultora reveló que un radical es el que mejor posicionado está, con un 50 por ciento de aprobación.


  • Cuál es el intendente con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires: mirá los detalles

La consultora Analia del Franco realizó un sondeo a 870 entrevistados para revelar entre el público encuestado al principal intendente con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires. El radical Gustavo Posse, que preside el municipio de San Isidro, tuvo un 50% de aprobación.

La encuesta se realizó entre el 19 y el 22 de septiembre, incluyó una muetsra de 870 casos en el AMBA, a una población entre 16 y 74 años.

Tres son los jefes comunales de Juntos por el Cambio que lideran el ranking de mejor imagen. Gustavo Posse se encuentra en primer lugar, con un 55,6% de los votos, y lo siguen Jorge Macri, de Vicente López, y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), con un  51,6% y 46,6% respectivamente.

En el Frente de Todos, quienes aparecen con un buen puntaje en el sondeo son Juan “Juanchi” Zabaleta, intendente de Hurlingham y Fernando Gray, de Esteban Echeverría, con un diferencial positivo de 28,1% y 25%, respectivamente según las respuestas de los 870 entrevistados. En tanto, los cinco intendentes tienen una imagen positiva mayor a los 50 puntos.

En detalle

Teniendo en cuenta la imagen “Muy buena” o “Buena” Posse también lidera el ranking, lo siguen Jorge Macri (50,8%) y Fernando Gray (47%).

En el extremo, el público entrevistado considero como “Muy mala” y “Mala” las gestiones de Gustavo Menéndez (Merlo), con un 10,9%, Fernando Espinoza (La Matanza) con un 22,1% y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) con un 23,4%.

La encuesta incluyó una muestra de 870 casos en el AMBA de entre 16 y 74 años y fue realizada entre el 19 y el 22 de septiembre de este año.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS