jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 2 nov 2020 13:58

Encuesta

Mirá el ranking de imagen que tienen los políticos: Alberto, Cristina, Larreta, Macri y Kicillof

En una encuesta que se realizó entre el 27 y el 30 de octubre en residentes en la provincia de Buenos Aires, se relevó la imagen de los principales referentes de la política Argentina, entre ellos también Larreta, Vidal y Espert. Conocé los detalles.


  • Mirá el ranking de imagen que tienen los políticos: Alberto, Cristina, Larreta, Macri y Kicillof

Alberto, Cristina, Macri, Kicillof, Vidal, Larreta y hasta Espert y Del Caño fueron los referentes de la política analizados por una población de 16 años o más, pertenecientes a la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior.

El muestreo, coordinado por la Consultora Circuitos, coordinada por Pablo Romá, recolectó los datos a través de encuestas telefónicas a 1034 personas. Entre sus principales datos, la encuesta revela la imagen de los políticos a ocho meses del aislamiento.

Macri y Cristina siguen con una imagen “Muy mala”, mientras que la figura de Alberto se mantiene codo a codo entre una imagen “Muy buena” y “Muy mala”.

En el primer caso sobre la imagen del presidente de la Nación, Alberto Fernández, la encuesta reveló que un  26,5% la considera “Muy Buena”, mientras que un 14,7% cree que es “Regular” y un 23,3% “Muy mala”.

En detalle: imagen de Alberto Fernández

Respecto al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, los encuestados consideraron en un 7,8% que su imagen es buena, un 19,7% “Regular” y un 35,6% “Muy mala”.

En detalle: imagen de Mauricio Macri

Sobre la actual vicepresidenta y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández, la gente encuestada consideró en un 28,8% que su imagen es “Buena”, un 6,7% “Regular” y un 45,2% “Muy mala”.

En detalle: imagen de Cristina Fernández

En lo que concierne al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, las personas alcanzadas por la encuesta consideraron en un 22,3% que su imagen es “Muy buena”, en un 9,5% “Regular”  y un 36,6% la concibe como “Muy mala”.

En detalle: la imagen de Axel Kicillof

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, conserva una imagen “Muy buena” con un 22,8%, “Regular” en un 23,4% y “Muy mala” en un 8,8%.

En detalle: imagen de Horacio Rodríguez Larreta

Sobre la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y quien muestra indicios de lanzarse a la candidatura legislativa 2021, los encuestados consideraron que tiene una imagen “Muy buena” en un 22,9%, “Regular” en un 17,1% y “Muy mala” en un porcentaje de 27,1%.

En detalle: imagen de María Eugenia Vidal

Luego, respecto a la imagen del representante del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, los encuestados consideraron que su imagen es “Muy buena” en un 3,4%; “Regular” en un 24,6% y “Muy mala” en un 33%.

En detalle: imagen de Nicolás del Caño

Por último, sobre la imagen de José Luis Espert, candidato a la presidencia en el 2019 perteneciente a la línea libertaria, los ciudadanos a quienes llegó la encuesta consideraron que tiene una imagen “Muy buena” en un 7,7%; 19,2% “Regular” y un 15,4% “Muy mala”.

En detalle: imagen de José Luis Espert

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS