jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 1 nov 2020 10:10

Desde el Senado bonaerense

Piden crear el programa “Buenos Aires Emprende”, para fomentar la actividad en la Provincia

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense para crear el programa, con el objetivo de promover, fomentar y apoyar la actividad emprendedora en el territorio bonaerense.


  • Piden crear el programa “Buenos Aires Emprende”, para fomentar la actividad en la Provincia

En esa línea, la legisladora sostuvo: "El programa estará destinado a emprendedores y emprendedoras que deseen desarrollar una idea de negocio innovadora en la provincia”, y agregó: “Es enorme su aporte a la producción y es por eso que debemos trabajar en propuestas que generen un entorno favorable a esta actividad”.

“Buenos Aires Emprende” estará financiado por un Fondo Provincial de Inversión para el Desarrollo de Capital Emprendedor, destinado a garantizar y financiar la inversión junto al sector privado a través de incubadoras de empresas y/o proyectos innovadores de emprendedores que estén instalados en la provincia.

La iniciativa además prevé la creación de una Escuela de Emprendedores Bonaerenses, con el fin de capacitar y dar asistencia técnica a través de una oferta de cursos a todos los interesados en comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya existente. La misma será gratuita y destinada a todos los bonaerenses.

“Con esta escuela buscamos brindar herramientas útiles a la hora de tomar decisiones en un emprendimiento, acompañar al emprendedor mediante una formación innovadora y de calidad, y que pueda desarrollarse para que alcance todo su potencial”, concluyó la senadora Delmonte.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS