jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº1764
Cronos Noticias » Provincia » 30 oct 2020 18:53

Declaraciones

Berni cuestionó a los “grupos de izquierda armados” durante la toma y desalojo en Guernica

El ministro de Seguridad de la Provincia habló sobre el accionar de las fuerzas policiales ayer en el predio de Presidente Perón. “Atrás de los grupos de izquierda había gente que la pasa mal”, sostuvo.


  • Berni cuestionó a los “grupos de izquierda armados” durante la toma y desalojo en Guernica

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, habló sobre el desalojo en el predio de Guernica y responsabilizó a los “grupos de izquierda armados” y aseguró: “Ninguno estaba allí por una necesidad habitacional”.

 “Se hizo lo que se tenía que hacer, fue tal cual lo planificado”, remarcó Berni en América TV, y aseguró que desde el Ministerio se buscó "minimizar los efectos de la violencia".

Al respecto, responsabilizó a los “grupos de izquierda armados”: “Había grupos de izquierda armados que fueron únicamente a pelearse con la policía".

Y añadió: “Esa parte violenta, conflictiva, es parte de un esquema de actividad política de izquierda que todos conocemos”.

Además, destacó el trabajo del ministro del ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, para encontrar “soluciones habitacionales de aquellos que realmente padecen una situación de extrema vulnerabilidad”.

E insistió: “Atrás de los grupos de izquierda había gente que la pasa mal”, quien a pesar de la represión durante el operativo, remarcó que eso: “Duele como ser humano y como peronista". “El peronismo tiene una deuda social que es momento de saldar”, precisó.

“Lo que se hizo hoy fue respetar el derecho a la propiedad privada y entender que había gente con muchas necesidades que durante mucho tiempo el ministro de Desarrollo de la Comunidad trabajó para satisfacerlas”, finalizó al respecto el Ministro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS