martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2189
Cronos Noticias » Municipios » 31 oct 2020 11:24

Toma de tierras

Cantero, sobre la toma y desalojo en Guernica: “Los municipios no somos una inmobiliaria”

La intendenta de Presidente Perón se refirió al desalojo que ocurrió el día de ayer y afirmó que “algunos vecinos vivieron la situación con algo de alegría porque no estaban de acuerdo con la toma”.


  • Cantero, sobre la toma y desalojo en Guernica: “Los municipios no somos una inmobiliaria”

La jefa comunal de Presidente Perón se refirió al desalojo que se produjo el día de ayer en la localidad de Guernica, y sostuvo: “El desalojo se hizo bastante rápido”.

En diálogo con El Destape Radio, la intendenta señaló: “Algunos vecinos vivieron la situación con algo de alegría porque no estaban de acuerdo con la toma. Y los vecinos que viven cerca, con la preocupación lógica por el desalojo”.

Y remarcó: “El desalojo se hizo bastante rápido” y puntualizó que “la toma no era la manera de solucionar los problemas habitacionales que pueda tener la sociedad”.

Por otro lado, destacó: “Estoy conforme con que la Justicia haya cumplido su palabra y haya dado el tiempo para encontrar la mejor solución posible” e insistió en que “el operativo en sí fue bastante rápido y bastante prolijo. Había una mínima cantidad de gente en la toma”.

Lamentablemente hubo gente que no quiso irse. En este momento no existía la posibilidad de cambiar tierra por tierra”, precisó también Cantero, y dijo: “La creación de un campo subdividido y con servicios para que se pueda comprar a precios bajos, tiene que ser para toda la Sociedad. No sólo para los que toman”.

Por otro lado, habló sobre las charlas con los funcionarios durante el proceso: “Estuve en contacto con el Gobernador. El presidente se puso a disposición para todo lo que nosotros necesitáramos”.

Sobre el panorama actual, detalló: “Hoy la situación en Guernica está bastante tranquila. Se sigue trabajando en el que era el predio de la toma. Hay que limpiar ese lugar y el fiscal quería restituirles las tierras a los propietarios alrededor del mediodía”.

Y cuestionó: “Los municipios y la gobernación no somos una inmobiliaria. La toma no es la forma adecuada para el reclamo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS