jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 30 oct 2020 15:02

Recuerdos

Los 60 del Diez: el legado, las polémicas de Maradona y los saludos por su cumpleaños

El reconocido ex futbolista cumple seis décadas y famosos, deportistas y hasta funcionarios políticos le dejaron un saludo especial.


  • Los 60 del Diez: el legado, las polémicas de Maradona y los saludos por su cumpleaños

Diego Maradona, cumple 60 años hoy, 30 de octubre, y varios fueron los saludos que le hicieron llegar el afecto. Lejos de sólo ser considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo a pesar del paso del tiempo, “el Diez” siempre dio que hablar: política, vínculo con las mujeres, vicios y legados.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata formó parte de Argentinos Juniors, Boca, Nápoli y sin duda brilló llevando la camiseta del seleccionado de Argentina, con la que conquistó el Mundial Sub-20 de Japón, el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990. Además, tuvo breves pasos por Newell's Old Boys y el Sevilla, de España.

Una figura sin duda difícil de resumir sólo por su legado y brillantez con sus movimientos en la cancha, Maradona pasó por épocas difíciles donde la droga, su exposición en los medios, el entorno, los chismes, sus hijos y la relación con las mujeres y su posicionamiento político lo convirtieron en lo que hoy es: un hombre con aristas, errores, penas y aciertos.

“¡Felices 60 Diego!” publicó en su cuenta de Twitter el club Boca Juniors, junto a imágenes de los goles que anotó el Diez en sus dos etapas con la camiseta Azul y Oro, la primera en 1981-1982 y la última entre 1995 y 1997.

Una de sus hijas, e hija de la reconocida Claudia Villafañe, Dalma Maradona, escribió desde su cuenta de Twitter, junto a una foto de ella en brazos de Maradona: "Súmale 50 a esa camiseta y se feliz siempre! Te amo".

 

Sin duda los jugadores y ex jugadores de fútbol se hicieron presentes con sus saludos en este día. Uno de ellos fue Gabriel Batistuta, compañero de Maradona en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994: "Feliz cumpleaños Diego! Que nunca te falte la salud y el amor de tus afectos. Brindo en tus 60 años deseándote toda la felicidad del mundo!", escribió en su Twitter.

Funcionarios políticos tampoco se quedaron atrás, y decidieron dedicarle unas palabras al ex jugador de fútbol reconocido mundialmente. Uno de ellos fue Alberto Fernández, quien compartió junto a un video con una anécdota: “En Fiorito, en La Paternal, en Rosario, en La Boca o en el mundo, Maradona nos hizo felices a millones con su talento inigualable. Muchas de nuestras grandes alegrías se las debemos a él, por eso hoy le demostramos tanto cariño. ¡Felices 60, Diego!”.

Otro de los saludos provino del ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, expresó: “Diego nos dió muchas alegrías en momentos difíciles. Siempre dijo y dice lo que piensa y lleva intacta la picardía del potrero, la sinceridad del humilde y la magia de un genio. ¡Felices 60, Diego!”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS